• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Errejón presenta en Madrid a sus cabezas de lista para el 10N

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha presentado este martes en Madrid a los 17 cabezas de lista para las elecciones del 10 de noviembre, "hombres y mujeres valientes", ha dicho, que le acompañan en su objetivo de "sacar al país del atasco y del bloqueo".,"Tenemos que garantizar que estas cuatro semanas no se pierden, no son cuatro semanas para tirarnos los trastos unos a otros, son cuatro semanas para sacar al país del atasco y del bloq

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha presentado este martes en Madrid a los 17 cabezas de lista para las elecciones del 10 de noviembre, "hombres y mujeres valientes", ha dicho, que le acompañan en su objetivo de "sacar al país del atasco y del bloqueo".

"Tenemos que garantizar que estas cuatro semanas no se pierden, no son cuatro semanas para tirarnos los trastos unos a otros, son cuatro semanas para sacar al país del atasco y del bloqueo", ha dicho Íñigo Errejón en un acto en el que él mismo ha presentado uno a uno a los candidatos de la coalición que lidera junto a Compromís, Equo y Chunta Aragonesista (Cha).

Segundo González (Asturias), Juan Antonio Geraldes (Barcelona), Marisa Lucas (Baleares), Mª Mar Polanco (Cádiz), Ana Terrón (Granada), Ylenia Pulido (Las Palmas), Carmen Lizarraga (Málaga), Óscar Urralburu (Murcia), Daniel Liceras (Pontevedra), Esperanza Gómez (Sevilla), Omar Batista (Tenerife) y Txema Urkijo (Vizcaya), se han desplazado hasta Madrid a un acto al que solo ha faltado Carolina Bescansa (A Coruña), que ha mandado un vídeo.

También han estado en la presentación los candidatos de la Comunitat Valenciana elegidos por Compromís Joan Baldoví (València), Ignasi Candela (Alicante) y Marta Sorlí (Castellón), y el de Zaragoza, Carmelo Asensio, de Cha.

Íñigo Errejón ha presentado a sus candidatos como "hombres y mujeres valientes" capaces de poner las necesidades del país y de la ciudadanía por delante, que buscan "ser parte de la solución".

"España no se desbloquea si unos cuantos se pelean entre ellos y la mayoría de la gente lo mira desde la tele aburrida", ha dicho el candidato de Más País, que ha expresado su compromiso con una España feminista, verde, y que busque el entendimiento entre los distintos pueblos de España.

Íñigo Errejón ha dado la palabra a varios de sus candidatos pero no al de Barcelona, Juan Antonio Geraldes, a quien conoció, según ha dicho, en el movimiento estudiantil.

En representación de Equo, Inés Sabanés -número tres por Madrid- ha defendido la necesidad de dar el salto a la política estatal para tener presencia y capacidad de decidir en las políticas generales y ha ensalzado la apuesta de "mirar lo que une" y concurrir así junto a Compromís y Cha.

El candidato por Zaragoza, de Cha, se ha mostrado convencido de que al aunar las voluntades de las distintas fuerzas de progreso, y también han intervenido los cabezas de lista por Bizkaia, Txema Urquijo; por Sevilla, Esperanza Gómez, y por Valencia, Joan Baldoví.

El diputado Joan Baldoví ha defendido que su partido concurra al 10N con esta "cooperativa" que lidera Íñigo Errejón porque, ha dicho, es un proyecto en el que ambas fuerzas "pueden hablar de tú a tú" y que tiene una visión periférica.

"Somos pequeños pero somos capaces de lo más grande, vamos a constituir el grupo parlamentario propio", ha dicho el diputado de Compromís.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar