ELECCIONES COMUNES
Colau critica el "discurso de la trinchera" y pide unidad frente a Vox
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este martes a los candidatos del PSOE, el PP, Cs y Vox a la Moncloa, que participaron este lunes en un debate electoral, por afianzarse en el "discurso de la trinchera" y ha pedido a los progresistas unidad frente a la extrema derecha.,Colau, que ha participado en un acto electoral en Girona, ha sido especialmente dura con el líder de Vox, Santiago Abascal, al que ha calificado de "fascista".,De Abascal, pero también de Ped
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este martes a los candidatos del PSOE, el PP, Cs y Vox a la Moncloa, que participaron este lunes en un debate electoral, por afianzarse en el "discurso de la trinchera" y ha pedido a los progresistas unidad frente a la extrema derecha.
Colau, que ha participado en un acto electoral en Girona, ha sido especialmente dura con el líder de Vox, Santiago Abascal, al que ha calificado de "fascista".
De Abascal, pero también de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs), la alcaldesa ha subrayado que se mostraron instalados en un relato "de la amenaza".
En torno a Cataluña, Colau ha destacado que los cuatro candidatos -todos salvo el líder de Podemos, Pablo Iglesias- "hablaban desde la criminalización y el discurso más autoritario".
Colau, que ha admitido que aunque la sociedad catalana "no está rota" la polarización está causando "sufrimiento", ha profundizado en sus críticas a los líderes del PSOE, el PP, Cs y Vox, a los que ha acusado de practicar "una política testosterónica, épica y una escenificación permanente de las discrepancias".
A los partidos independentistas también les ha culpado de equivocarse al apostar en su momento por la vía unilateral, "que aumenta la polarización y no representa a la mayoría de catalanes".
Sin embargo, lo que más daño le ha causado, según ha explicado, es que hayan hablado "de España como un todo, como si España fuese fascista, confundiendo entre el Gobierno del Estado y el conjunto de España, que afortunadamente, como Cataluña, es plural".
Colau ha abogado como fórmula para solucionar el conflicto por la puesta en libertad de los líderes independentistas en prisión, "para desescalar", y por la confección de una "mesa de diálogo estable", y ha destacado a Unidas Podemos como único resorte que puede hacer virar al PSOE hacia la izquierda.



