ELECCIONES CATALUÑA PPC
Casado alerta contra un tripartito: "Da igual lo que firmen, digan o mientan"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha alertado este viernes sobre la posibilidad de que tras el 14F pueda haber un "tripartito de izquierdas": "Da igual lo que firmen, da igual lo que digan, da igual lo que mientan. Ya sabemos cual es el bien mayor para ellos: seguir en Moncloa".,En un acto electoral en Terrassa (Barcelona), en el último día de campaña para las elecciones del 14F en Cataluña, Casado ha dicho que los socialistas necesitan de ERC para "seguir en Moncloa"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del PP, Pablo Casado, ha alertado este viernes sobre la posibilidad de que tras el 14F pueda haber un "tripartito de izquierdas": "Da igual lo que firmen, da igual lo que digan, da igual lo que mientan. Ya sabemos cual es el bien mayor para ellos: seguir en Moncloa".
En un acto electoral en Terrassa (Barcelona), en el último día de campaña para las elecciones del 14F en Cataluña, Casado ha dicho que los socialistas necesitan de ERC para "seguir en Moncloa" y, por ello, ha quitado importancia al documento firmado por los independentistas en el que se comprometen a no gobernar con el PSC.
Es más, ha afirmado que "el cordón sanitario al PP sigue en vigor a nivel nacional" y se ha referido al Pacto del Tinell -suscrito en 2003 por PSC, ERC e ICV, previo paso al primer tripartito-, el cual en su opinión sigue vigente.
"Y si no que se lo digan a nuestros compañeros en Badalona o Castelldefels", ha añadido en referencia a dos localidades barcelonesas en las que el PP es el partido más votado pero donde los socialistas han buscado pactos para formar mayorías alternativas.
Casado ha dicho que también hay "otra alternativa", que es un nuevo Govern independentista que en esta ocasión tendría a la CUP como "compañero de viaje".
Así, ha animado a los catalanes a confiar en el candidato popular a la Generalitat, Alejandro Fernández, quien según ha dicho puede ser "la pieza que cambia toda la partida" en las elecciones del 14F.
Casado ha afirmado que solo el PPC puede "garantizar el cambio" si logra tener "la llave" para condicionar la próxima mayoría parlamentaria.
El líder del PP ha reivindicado el papel jugado por su partido en Cataluña, una formación que ha utilizado "todo el peso de la ley" para hacer frente al independentismo: "Habremos cometido errores, pero el balance es totalmente positivo", ha dicho.
"Sufríais agresiones cuando otros ni se presentaban a las elecciones", ha agregado dirigiéndose a los populares catalanes y en alusión velada a la extrema derecha de Vox: "Aquí, lecciones ninguna", había dicho instantes antes.
Casado ha pedido a los catalanes que con "templanza y serenidad" confíen su voto al PPC y que con "entusiasmo e ilusión" arropen a Fernández.
Del candidato a la Generalitat ha dicho que "es un corredor de fondo que esprinta muy bien al final", y ha resuelto así que "nada está escrito" sobre qué pasará el 14F.



