ELECCIONES COMPROMÍS

Baldoví: Hay las mismas posibilidades de formar Gobierno, no valen excusas

El cabeza de lista de Més Compromís al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado, tras conocer los resultados electorales, que "hay posibilidad de formar Gobierno, la misma que había antes y, por tanto, no valen excusas".,En tono irónico, Baldoví, que revalida el escaño logrado el 28 de abril, ha dado la "enhorabuena" al candidato socialista, Pedro Sánchez, porque "gracias a él -ha dicho- ha subido la extrema derecha, los intolerantes, la España negra", que ademá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:09

El cabeza de lista de Més Compromís al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado, tras conocer los resultados electorales, que "hay posibilidad de formar Gobierno, la misma que había antes y, por tanto, no valen excusas".

En tono irónico, Baldoví, que revalida el escaño logrado el 28 de abril, ha dado la "enhorabuena" al candidato socialista, Pedro Sánchez, porque "gracias a él -ha dicho- ha subido la extrema derecha, los intolerantes, la España negra", que además, ha añadido, "vuelve a estar con fuerza en el Parlamento".

Sin embargo, ha insistido en que, "a pesar de lo que ha hecho y dicho Sánchez, hay posibilidad de formar Gobierno si el candidato socialista quiere ser útil a todos los que han confiado en opciones progresistas. Los números dan y la gente quiere que lleguemos a acuerdos".

A su juicio, "quizá alguien pretendía que se rearmase el bipartidismo, pero hay una España más allá del centralismo, una España periférica que se mantiene en la Comunitat, en Aragón o en Galicia, en lugares que no son Cataluña ni el País Vasco. Es la nueva forma de reclamar a los señores del PP y del PSOE que se han de arreglar los problemas y los desequilibrios territoriales".

Por último, se ha felicitado por que Més Compromís -la alianza electoral de Compromís con el partido de Íñigo Errejón, Más País- "sube en porcentaje y en votos", y ha asegurado que su papel en el Congreso "estará a la altura de la confianza depositada".

Lo más