• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos tras asegurarse la victoria en Pensilvania

El candidato demócrata consigue los 270 votos electorales según varios medios internacionales y se convierte así en el presidente 46 del país

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos tras cuatro días de recuento al asegurarse la victoria en el estado de Pensilvania, lo que le brinda los 17 votos electorales que necesitaba para ser el presidente número 46 del país. El candidato demócrata consigue así los 270 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca, tras varias jornadas en las que Donald Trump ha defendido una situación de "fraude electoral".

Precisamente el candidato republicano se encontraba jugando al golf en el momento en el que se ha conocido el recuento en Pensilvania que hacía a Biden presidente, minutos después de que, a través de las redes sociales, anunciase una rueda de prensa para esta misma tarde.

Biden, presidente con 273 votos electorales

De acuerdo con las estimaciones de CNN, NBC News, ABC y Associated Press, Biden habría obtenido los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania. Con su victoria allí, Biden se haría acreedor de 273 votos electorales por 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump, pendiente de los resultados finales de las votaciones en los estados de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, puramente testimoniales a estas alturas.

Biden, de 77 años de edad y exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, se convertirá así en enero del año próximo en el presidente número 46 de Estados Unidos, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump. Los medios estadounidenses han dado a conocer la proyección final en torno a las 17.27, hora peninsular española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar