• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calvo acusa al independentismo y la derecha de haber "empobrecido a Cataluña" los últimos 10 años

Lo ha dicho en el acto inicial de campaña del PSC, que se ha celebrado de forma telemática desde Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona simultáneamente

Calvo acusa al independentismo y la derecha de haber empobrecido a Cataluña los últimos 10 años
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este jueves a los independentistas y a las derechas de haber "empobrecido Cataluña durante los últimos 10 años".

Lo ha dicho en el acto inicial de campaña del PSC, que se ha celebrado de forma telemática desde Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona simultáneamente, y que cuenta con intervenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del candidato a la Presidencia, Salvador Illa, entre otros.

Calvo ha atribuido ese empobrecimiento al que hacía referencia a la derecha, que "ha enfrentado a Cataluña por no respetarla y por no entenderla".

Pero también ha hecho responsable al independentismo que vive "en sus nubes y en lugares absolutamente irreales que conducen a un callejón sin salida, a un tirabuzón, a la desesperanza y la frustración continua".

"El siglo XXI no está para quimeras ni para experimentos extraños", ha alertado y ha puesto el acento en la oportunidad que suponen estas elecciones para cambiar esa situación.

Para Calvo "ha llegado el momento de decidir, de manera muy profunda, para mucho tiempo" y ha zanjado que la manera para conseguirlo está compuesta por socialismo y por democracia, en sus palabras.

"En las ideas socialdemócratas que apuntalan la democracia y traen progreso. No se trata del proceso se trata del progreso", ha defendido en referencia al proceso independentista.

Al acto han asistido la número dos de la candidatura, Eva Granados; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el presidente de Pimec, Josep González; la secretaria de cooperación internacional de CC.OO. de Cataluña, Michela Albarello; el delegado territorial ONCE Cataluña, Enric Botí; y el presidente del comité de empresa de Seat y candidato, Matías Carnero.

También el secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros; el secretario de Foment del Treball, David Tornos; el presidente del grupo Agbar, Àngel Simón; el presidente de Hispasat, Jordi Hereu; el presidente de Unicef Comité Cataluña, Jaume Lanaspa; el expresidente de la Generalitat, José Montilla; y el presidente de la Cámara de Comercio de los EUA en España, Jaume Malet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar