• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ayuso avisa de que la "deriva" del proceso emprendido en Cataluña es "más preocupante" tras las elecciones

"Madrid va a estar aquí para rescatarla", proclama la presidenta regional

Vídeo

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado de que la "deriva" del proyecto independentista emprendido hace tiempo en Cataluña es "más preocupante" tras el resultado de las elecciones del domingo.

"Sea cuál sea el pacto de gobierno para esta institución una cosa está clara: la fiscalidad allí seguirá siendo un infierno y sobre todo con una visión más extractiva de la economía", ha señalado la dirigente madrileña en su intervención en la entrega de los Premios Mujeres Empresarias en la Comunidad de Madrid Actualidad Económica-Telva. Además, para Ayuso, lo más duro es que "en la sociedad civil cada vez hay "menos debate".

Ayuso ha hecho hincapié en que allí cada vez se habla menos de los empresarios, los autónomos, los proyectos vitales de los jóvenes, de los emprendedores y de las personas que arriesgan o de las clases medias. "Sin embargo, Madrid va a estar aquí para rescatarla, para estar juntas, para caminar juntas", ha señalado, al tiempo en que ha incidido en que ambas regiones suponen el 40% del PIB, se quieren, se necesitan y juntas hacen España.

UN PROYECTO QUE "DIVIDE"

Además, la jefa del Ejecutivo no ha remarcado que la factura que se está viviendo por el independentismo es "evidente" porque desde el 1-O han salido de Cataluña más de 7.500 empresas. "Muchas no han vuelto ni lo harán porque quieren vivir en paz", ha declarado.

Ayuso también ha desgranado que desde septiembre se han destruido allí casi 21.000 puestos de trabajo. Todo ello, es un momento en el que, según la dirigente, "para una clase importante que dirige esta comunidad la ley no cuenta y las normas no valen tampoco".

"La libertad de las familias y de las empresas se va mermando al servicio de un proyecto que cada vez divide más, empobrece más y que expulsa por sistema a la clase trabajadora y todos sus proyectos", ha señalado.

Ante esto, ha reivindicado que el papel de la Comunidad de Madrid cada vez es "más importante" porque es un "escaparate" con el que comparar tendencias y políticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar