Segovia | “El PSOE podría sumar dos décadas de gobierno socialista”

Santiago Herrero analiza las claves y dudas de las próximas elecciones municipales en Segovia

Santiago Herrero

Santiago Herrero

Redactor COPE Segovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Vídeo

 

Las elecciones europeas, municipales y autonómicas está a la vuelta de la esquina y las quinielas sobre los resultados electorales son habituales estos días. El próximo domingo 26 de mayo los españoles volverán a acudir a las urnas para elegir a sus representantes.

En esta cita electoral, muchos candidatos se la juegan a una carta para llegar a Bruselas y a los ayuntamientos e instituciones autonómicas de la mayoría de comunidades de nuestro país. Al igual que ocurrió en el mes de abril, la diversidad de partidos y también una posible fragmentación en la derecha serán algunos de los asuntos más importantes a tener en cuenta en esta gran noche electoral.

Descubre con Santiago Herrero, redactor de COPE Segovia, el mejor análisis de cara a las elecciones municipales de la ciudad de Castilla y León.

Para esta intensa jornada política COPE.es pone a tu disposición el 'Especial Elecciones COPE', una plataforma que te permitirá consultar los candidatos de los principales partidos en las elecciones europeas, autonómicas y también a los ayuntamientos de las principales ciudades

Pincha aquí para entrar en el Especial Elecciones de COPE

Lee aquí el análisis completo de Santiago Herrero:

“En Segovia, se decidirá si el PSOE renueva la Alcaldía, lo que le permitiría alcanzar dos décadas ininterrumpidas en el Gobierno de la ciudad. Sin embargo, puede aparecer la opción de un pacto a la andaluza, con Alcaldía del PP, por primera vez desde 1999. Ciudadanos confía en multiplicar sus dos concejales actuales y acercarse a los populares. Vox y Podemos parecen con opciones de entrar en una Corporación que se fragmentaría aún más si mantienen representación tanto Izquierda Unida como Centrados, la formación heredera en Segovia de UPyD.

En esas municipales, y como curiosidad, concurren en Castillejo de Mesleón, pequeño pueblo del nordeste segoviano, el alcalde más longevo de España. Ricardo Díez, que supera holgadamente los 80 años y que, de ser reelegido, llegaría a los 60 como regidor.

Para las autonómicas, los segovianos elegirán seis representantes. El PP pelea por mantener su hegemonía, ante el acecho de Ciudadanos y Vox, que podrían colarse por primera vez. También puede aprovechar su momento el PSOE, tras ganar en Segovia las generales por primera vez en su historia”.

Lo más