COPE

Iglesias, en 'El Hormiguero' mientras Irene Montero inaugura la campaña de Unidas Podemos

El líder de la formación morada ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con un Unidas Podemos "fuerte" para que el PSOE no mire hacia la derecha

Iglesias, en El Hormiguero mientras Irene Montero inaugura la campaña de Unidas Podemos

Alberto Paredes / Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha escogido abrir la campaña electoral de la formación morada para las elecciones generales del 10 de noviembre en el programa 'El Hormiguero', al que se ha comprometido a volver "cuando sea presidente".

El programa de Antena 3 ha cerrado con Iglesias el ciclo de entrevistas políticas de cara a la cita electoral que abrió con el líder de Vox, Santiago Abascal. Por el programa de Pablo Motos han pasado todos los candidatos a excepción del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Que fuerte, tú, eh. Antes Sánchez venía aquí. Ahora no viene, tienes que ir a la Moncloa y la Junta Electoral Central le ha dado el toque", ha bromeado Iglesias para después lanzar un dardo al líder de los socialistas: "Yo cuando sea presidente vuelvo aquí".

Mientras Iglesias participaba en la entrevista, Unidas Podemos arrancaba paralelamente la campaña con un acto celebrado en el madrileño Espacio Próxima Estación y marcado por su ausencia. "Me parecía muy mal decir a la gente que esperara", ha reconocido.

En su intervención, el líder de la formación morada ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con un Unidas Podemos "fuerte" para que el PSOE no mire hacia la derecha.

"Sánchez va a intentar lo del PP de todas todas, pero si estamos muy fuertes no les va a quedar más remedio que ponerse de acuerdo con nosotros. Las cosas difíciles no siempre salen a la primera, ya lo vimos con la moción de censura", ha sostenido.

En este sentido, Iglesias ha defendido a Unidas Podemos como "el mejor antídoto" para evitar una coalición de los partidos tradicionales. "Si estamos fuertes, es muy complicado que el PSOE se atreva a decepcionar a sus votantes", ha zanjado.

Pablo Iglesias en el Hormiguero mientras Irene Montero dirige el mitín de apertura en Madrid

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha llamado este jueves a "perseverar" en el voto a Unidas Podemos para que después de cuatro elecciones lleguen los cambios que el país necesita. Y ha advertido al "viejo bipartidismo" de que no se van a rendir.

En el acto de apertura de campaña, la conocida como pegada de carteles, la 'número dos' de Podemos ha indicado que el país necesita que ellos lleguen al Gobierno para que se "toque la estructura del poder" que tiene sus raíces "en el franquismo que todavía no se ha exhumado".

"Para que haya igualdad, para que sólo sí sea sí, para que haya empleo estable, para que no haya temporalidad, para que luchemos contra el cambio climático, hace falta tocar la estructura del poder", ha incidido.

A la portavoz parlamentaria le han acompañado el coordinador federal de IU y candidato por Málaga, Alberto Garzón, y los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid Enrique Santiago, Gloria Elizo, Rafa Mayoral y Mercedes Pérez Merino, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar