• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La variante Delta mantiene al Ibex 35 por debajo de los 8.800 puntos

La variante Delta mantiene al Ibex 35 por debajo de los 8.800 puntos

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

La debilidad es la tónica dominante en la apertura de la Bolsa en medio de la preocupación por la expansión de la variante Delta de la pandemia. Los inversores parecen ansiosos por tomar posiciones en renta variable, pero por ahora prefieren optar por la prudencia a la espera de comprobar por los efectos de la expansión de la covid en la evolución de la recuperación económica mundial, y en especial de Estados Unidos.

Aunque los datos de actividad siguen invitando al optimismo, las últimas cifras de empleo arrojadas por el sector privado norteamericana, muy por debajo de lo esperado, han reavivado los temores a un posible estancamiento económico. Un parón en buena medida ligado a la expansión de la enfermedad.

Por eso, los inversores están optando por contenerse al menos hasta conocer mañana viernes los importantes datos del informe de empleo norteamericano del mes de julio.

En este escenario, el índice Ibex 35 apenas registra diferencia en uno u otro sentido en estos primeros compases de la sesión y sigue estancado por debajo de los 8.800 puntos. Nivel que ha estado ejerciendo de techo en estos días atrás.

Los inversores deberán prestar especial atención al grupo de supermercados Día tras cerrar con una fuerte demanda su reciente ampliación de capital. A primera hora, las acciones del grupo de alimentación suben un 5 por ciento.

Inmobiliaria Colonial, por su parte, ha ejecutado el acuerdo alcanzado con Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole, para hacerse con su participación en la francesa Societe Fonciere Lyonnaise. De esta manera ya controla el 94,1% de esta sociedad.

El objetivo de la socimi española es alcanzar la totalidad del capital de su filial SFL, por lo que ha lanzado una oferta pública de adquisición voluntaria sobre el porcentaje restante de casi el 5% en manos de accionistas minoritarios. Una buena noticia, pero que apenas está moviendo su cotización.

En la agenda financiera internacional hoy destaca la reunión del Banco de Inglaterra. Los inversores no esperan cambios en su actual política monetaria de tipos a casi cero, pero si algunas pistas sobre la posible retirada de estímulos conforme la economía se va recuperando.

En Estados Unidos hoy se publicarán además la balanza comercial y las habituales peticiones semanales de subsidio por desempleo. Una buena piedra de toque de cara al importante informe de empleo previsto para mañana.

Los inversores deberán estar además pendientes del boletín económico del Banco Central Europeo y de la subasta de bonos y obligaciones a diez años en España con la que el Tesoro público busca captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

En Alemania se acaban de publicar los datos de pedidos a fábrica. Este indicador ha experimentado un fuerte crecimiento del 4,1 por ciento, muy por encima del 1,9 por ciento previsto por el consenso del mercado. Esta subida supone una importante noticia para la principal economía europea al romper con la dinámica descendente del mes anterior.

En el resto de los mercados, el precio del petróleo ha caído por debajo de los 70 dólares para el barril de Brent, mientras el cambio del euro parece estabilizarse ligeramente por encima de 1,18 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar