Boletín

USO advierte de que la subida salarial quedará "sin efecto" para los trabajadores por la subida del IPC

USO advierte de que la subida salarial quedará sin efecto para los trabajadores por la subida del IPC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:00

USO ha advertido de que las subidas salariales que se están pactando en convenio, del 2,23% en febrero, quedarán a penas "sin efecto" para los trabajadores debido a la subida del Índice de precios al Consumo (IPC), según ha informado el sindicato en un comunicado.

El IPC cerró el mes de febrero con un incremento mensual del 0,2% y una tasa interanual del 1,1%, una décima por encima que el mes anterior. Este incremento, explica USO, se debe a la subida del coste de los carburantes, legumbres y hortalizas, según el sindicato.

La organización sindical asegura que la subida del IPC se verá agravada por la próxima subida del precio de la luz, del 4%, que se espera a partir de abril, y la escalada del precio de los carburantes.

"Tal y como alerta Alianza contra la Pobreza, más de 2,6 millones de trabajadores están en situación de pobreza. Si a ello le añadimos que tan solo 6 millones de trabajadores están afectados por las variaciones salariales pactadas en convenio, más del 68% de los trabajadores continúan con sus salarios congelados o con subidas mínimas", señaló la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García.

Lo más