• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres de cada cuatro vuelos de Brussels Airlines, afectados por la huelga de pilotos

Tres de cada cuatro vuelos de Brussels Airlines, afectados por huelga de pilotos

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Los pilotos de la compañía Brussels Airlines están de huelga. Una situación que ha provocado la cancelación de tres de cada cuatro vuelos que tenían que operar hoy a diferentes partes del mundo. Según los cálculos de los propios sindicatos estos paros, tanto hoy como los previstos para el próximo miércoles, van a afectar a más de 60.000 personas.

La huelga estaba anunciada desde hace días, algo que está evitando que el caos se adueñe de los aeropuertos más populares del país como Zaventem o Charleroi. En declaraciones a la cadena RTL, el Presidente de Brussles Airlines, Étienne Davignon, ha dicho que la situación era "muy embarazosa para los pasajeros, especialmente para los que están en el extranjero”. Ahora mismo reconocía “tratamos de encontrar una solución para ellos”.

Esta huelga se debe a la disputa que viene arrastrando la compañía con los sindicatos de pilotos. Por ahora, los pilotos han rechazado la propuesta de un aumento del 3 por ciento del salario mensual a partir del 1 de enero de 2019 y un 3 por ciento adicional a partir de 2020. Recuerdan los pilotos que su salario está entre los más bajos de Europa.

Hoy es el primer día de huelga y este miércoles 16 de Mayo tendrá lugar otra jornada de paros en la compañía. Esta es la segunda huelga de pilotos de la historia de la compañía Brussels Airlines, la más grande del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE