• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tesoro eleva sus intereses a largo plazo en la subasta realizada este jueves

Tesoro público

 Tesoro Público 

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El Tesoro público español ha elevado este jueves sus tipos de interés a largo plazo, mientras que los ha recortado ligeramente en el medio plazo en la subasta realizada este jueves. La tesorería ha captado un total de 3.951 millones de euros con la colocación de activos de deuda a medio y largo plazo, cifra que se sitúa en la banda media prevista entre los 3.500 y los 4.500 millones de euros.

En concreto, el interés medio de las obligaciones a diez años ha subido al 1,42 por ciento, de las que se han adjudicado 1.546 millones, mientras que la rentabilidad de los bonos a cinco años se ha situado en el 0,368 por ciento por un importe de 539 millones de euros.

El interés de los bonos a tres años, por su parte, presenta una rentabilidad negativa del 0,149 por ciento tras colocarse un total de 1.750 millones de euros.  

Además la  entidad ha captado otros 612 millones de euros en la subasta de obligaciones a 15 años indexadas a la inflación a un interés próximo al 0,24%, cuyo objetivo estaba entre los 250 y los 750 millones de euros.

Una colocación muy positiva teniendo en cuenta que el inicio de las vacaciones veraniegas de agosto añadía presión del lado de la demanda.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo apenas ha reaccionado y se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos, mientras que el bono de referencia a diez años baja al 1,45 por ciento.

El índice Ibex 35, por su parte, ha acelerado la velocidad de caída. El selectivo ha pasado a caer un 1,2 por ciento media sesión, hasta los 9.680 puntos presionado por las tensiones comerciales.

El principal lastre vuelve a ser los bancos después de liderar las recientes subidas del mercado. A esta hora destacan las pérdidas de más del 2 por ciento de Bankia y Caixabank.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2