COPE

EMPRESA SNIACE

Sniace acumula 2,5 millones de euros de pérdidas entre enero y septiembre

La empresa química Sniace ha registrado entre enero y septiembre de este año unas pérdidas acumuladas de 2,5 millones de euros, frente a los 647.000 euros de igual periodo de 2017, lo que supone un incremento de un 295 %.,En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía declara que el resultado bruto de explotación (Ebitda) en este periodo fue negativo, de 4,605 millones de euros, un 1,3 % mejor que en el mismo periodo del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

La empresa química Sniace ha registrado entre enero y septiembre de este año unas pérdidas acumuladas de 2,5 millones de euros, frente a los 647.000 euros de igual periodo de 2017, lo que supone un incremento de un 295 %.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía declara que el resultado bruto de explotación (Ebitda) en este periodo fue negativo, de 4,605 millones de euros, un 1,3 % mejor que en el mismo periodo del año anterior que fueron de 4,665 millones.

En su informe, Sniace asegura que la cifra de negocio total ha seguido incrementándose respecto al ejercicio anterior, alcanzado en entre enero y septiembre un 48 % de aumento, debido a la reanudación de la actividad de producción de fibra viscosa y, por tanto, al aumento de la facturación en el segmento de energía.

A su vez, el descenso del 34 % en la cifra de negocios de celulosa -al pasar de 22,9 millones en 2017 a 15 en este año-, se debe al recorte de las ventas en el exterior, ya que ante bajadas de producción, se ha dado prioridad al envío de celulosa como materia prima de fibra viscosa, frente a su venta directa a mercado.

También alude la compañía a que la planta de fibra viscosa todavía no se encuentra en condiciones de funcionamiento regular y participación plena en el proceso productivo, ya que está operando por debajo del 75 % de su capacidad teórica prevista y no ha alcanzado el porcentaje de índice de calidad mínimo previsto.

Así mismo, Sniace destaca que, una vez puesta en marcha la segunda turbina de la planta de cogeneración, se ha obtenido una reversión de las pérdidas acumuladas en este área de negocio por importe de 8,3 millones de euros.

Esta situación, y la reversión efectuada en septiembre del año anterior por importe de 5,6 millones de euros, suponen según Sniace "la total reversión" de los activos que fueron deteriorados en diciembre de 2013.

Por su parte, el descenso del 34% en la cifra de negocio de celulosa se debe al material que deja de venderse al exterior, ya que, ante bajadas de producción, la compañía ha dado prioridad al envío de celulosa como materia prima de fibra viscosa, frente a su venta directa a mercado.

Sniace subraya en su informe que estos resultados se enmarcan en el Plan Estratégico 2018-2020 puesto en marcha en marzo de este año para mejorar el posicionamiento de la empresa centrando la mayor parte del esfuerzo inversor en la fibra viscosa.

Según detalla, se trata de una apuesta por mejorar los márgenes gracias a proyectos de alto valor añadido, como la fibra ignífuga, la fibra para aplicaciones higiénicas y la fibra para toallitas dispersables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo