• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Rivera muestra su apoyo a automoción y anuncia que votará contra "dieselazo"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado hoy su apoyo al sector de la automoción y ha anunciado que votará contra el "dieselazo" en el debate presupuestario porque su formación no puede apoyar una política fiscal que "castigue" a la automoción.,Lo ha anunciado en una visita a la planta de PSA-Opel en Figueruelas (Zaragoza) acompañado por el director general de la factoría, Antonio Cobo; el vicepresidente de Anfac, Mario Armero; la portavoz de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado hoy su apoyo al sector de la automoción y ha anunciado que votará contra el "dieselazo" en el debate presupuestario porque su formación no puede apoyar una política fiscal que "castigue" a la automoción.

Lo ha anunciado en una visita a la planta de PSA-Opel en Figueruelas (Zaragoza) acompañado por el director general de la factoría, Antonio Cobo; el vicepresidente de Anfac, Mario Armero; la portavoz de la formación naranja en Aragón, Susana Gaspar, y el diputado por Zaragoza en el Congreso, Rodrigo Gómez, entre otras personas.

Porque el sector, ha enfatizado Rivera, es clave en España al representar el 10 por ciento del PIB y de la planta de Figueruelas dependen directa o indirectamente 25.000 familias.

Tras recorrer la factoría y conocer de primera mano los cambios que afronta la planta para adaptarse a la fabricación de la sexta generación del Corsa el año que viene y su versión eléctrica en 2020 -de hecho el pasado fin de semana paró la mitad de la factoría para esos cambios-, Rivera ha mostrado su "esperanza" por el buen trabajo e innovación de PSA-Opel y el "orgullo" para España que el automóvil se haya convertido en uno de los "motores".

Pero también siente "preocupación" por declaraciones y actuaciones en su opinión "imprudentes" del Gobierno de Pedro Sánchez y algunos líderes políticos.

Para Rivera, cada vez que un líder político "mete la pata" y dice cosas que afectan a la productividad de un sector como este perjudica no solo a la industria, sino a miles de familias y puestos de trabajo que están en juego.

Por tanto, Cs no va a apoyar las "declaraciones imprudentes" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, o del Gobierno cuando dicen que se va a prohibir el uso de los vehículos diésel o de gasolina.

Porque la transición energética, con la que se ha mostrado de acuerdo, para Rivera debe hacerse "de la mano" del sector y "paso a paso". EFE

anh/aag/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo