• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nissan reducirá un 20% su capacidad de producción en todo el mundo

El cierre de las instalaciones que mantiene en Barcelona representa "una decisión muy difícil" para ellos

Nissan reducirá un 20% su capacidad de producción en todo el mundo

Alejandro García

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La compañía automovilística Nissan ha anunciado que reducirá un 20% hasta 2023 su capacidad de producción en todo el mundo, hasta unas 5,4 millones de unidades, y recortará un 15% sus costes en el período, según ha informado la firma en la presentación de resultados de su año fiscal 2019/2020.

En este sentido, Nissan ha explicado que para conseguir estos objetivos cerrará su fábrica de Indonesia y concentrará su producción en Tailandia para la región del sudeste asiático. Asimismo, la compañía "pretende" cerrar la planta de Barcelona.

Todo ello para reducir su capacidad de producción un 20%, hasta 5,4 millones de unidades al año, con un máximo de 6 millones de unidades, para mantener sus instalaciones produciendo al 80% de su capacidad y así ser "más rentables".

"UNA DECISIÓN DIFÍCIL"

La firma automovilística Nissan ha defendido que el cierre de las instalaciones que mantiene en Barcelona representa "una decisión muy difícil", que supondrá un recorte de cerca de 3.000 puestos de trabajo directos.

Así lo ha comunicado el consejero delegado de la multinacional japonesa, Makoto Uchida, este jueves en la rueda de prensa para presentar los resultados financieros del ejercicio fiscal 2019-2020 y su plan de transformación para 2020-2023.

"Hemos considerado varias medidas para la planta de Barcelona y, aunque es una decisión difícil, tenemos la intención de cerrar la planta y empezaremos las negociaciones y preparaciones", ha explicado el directivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar