• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nadie asume riesgos en la Bolsa a la espera de noticias en política monetaria

La cautela se impone una vez más en la apertura de la Bolsa ante las dudas mostradas por los mercados asiáticos y norteamericanos en las últimas horas

Vídeo

Julio Mulñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

La cautela se impone una vez más en la apertura de la Bolsa ante las dudas mostradas por los mercados asiáticos y norteamericanos en las últimas horas a la espera de nuevas pistas en política monetaria. Aunque los principales indicadores de Wall Street cerraron la sesión de ayer tarde en zona de máximos, lo hicieron con mínimas ganancias.

Los inversores no parecen estar dispuestos a asumir más riesgos de los absolutamente necesarios pendientes de la reunión de responsables de los principales bancos centrales del mundo que comienza mañana en la pequeña localidad estadounidense de Jackson Hole. Un simposio en el que se hablará de las medidas conjuntas para abordar los retos globales dejados por la pandemia para la próxima década.

Ni siquiera los avances logrados este martes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para desbloquear el presupuesto de 3,5 billones de dólares del ambicioso plan de infraestructuras de la administración Biden ha ayudado a despejar dudas a corto plazo en los mercados.

En estas condiciones, el índice Ibex 35 ha abierto la sesión con mínimos avances del 0,2 por ciento para colocarse en los 8.960 puntos. Muy cerca de nuevo de la crítica referencia de los 9.000 puntos, pero los operadores no creen que vaya a tener mucho más recorrido a falta de noticias que impulsen al mercado.

En el terreno empresarial, las miradas se centran en Técnicas Reunidos tras firmar un contrato para participar en un importante proyecto de gas en Qatar. Las acciones del grupo de ingeniería suben un 1,5 por ciento a primera hora del día.

Entre los valores del selectivo destaca Cellnex con un avance del 1,2 por ciento, mientras que Inditex se queda como farolillo rojo al perder un 1,5 por ciento. El reto de grandes valores como Iberdrola, Santander, BBVA y Telefónica se mueven con tímidos avances del orden del 0,5 por ciento.

Los inversores, por lo demás, tampoco contarán hoy con grandes referencias macroeconómicas. Los más destacado será el indicador IFO que mide la confianza empresarial en Alemania y los pedidos de bienes duraderos que llegarán desde Estados Unidos. Poca cosa para definir la estrategia de inversión.

Tranquilidad también en el resto de los mercados financieros. El euro se cambia a poco más de 1,17 dólares. El precio del crudo Bren, entre tanto, se ha estabilizado sobre los 70 dólares por barril tras la volatilidad vivida en las últimas semanas en medio de la evolución de la demanda con la variante Delante de la covid y la preocupación por el aumento de la producción por parte de los países exportadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar