• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los españoles gastarán un 10,4% menos en regalos esta Navidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Los españoles prevén gastar 240 euros en regalos esta Navidad, lo que supone un 10,4% menos respecto a los 268 euros invertidos el pasado año, según los datos del estudio europeo de 'Tendencias de consumo en Navidad' de eBay, elaborado por Kantar.

En concreto, el informe muestra que los españoles prevén adelantar sus compras a noviembre, aprovechando los descuentos de campañas como el 'Black Friday', donde se prevé un gasto medio de 118 euros.

De esta forma, este año aumenta el porcentaje de aquellos que planean comenzar este mes sus compras navideñas hasta el 38%, una cifra similar a los que siguen retrasando las compras al último mes del año.

El informe muestra que la costumbre de dejar las compras para el último momento (34%) es uno de los obstáculos que impide encontrar los regalos con anticipación, seguido por la falta de descuentos u ofertas en tiendas (19%).

Por otro lado, la tendencia de comprar por Internet sigue en alza, ya que el 14% de los españoles planea comprar más regalos 'online' que durante las pasadas Navidades, seguidos de un 39% que confirma que hará el mismo número de compras 'online' que el año pasado.

Según este estudio de tendencias navideñas, los españoles tienen previsto comprar este año una media de ocho regalos para seis personas. Los más pequeños de la casa siguen líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 160 euros, seguido por las parejas (112 euros) y los sobrinos (76 euros).

Respecto a las causas de estrés más importantes en la época festiva, el estudio confirma que la mayor preocupación para el 41% de los encuestados son los gastos derivados de la Navidad, seguidos de un 26% que se agobia por la falta de ideas para regalar.

Sin embargo, el informe confirma que los españoles son cuidadosos a la hora de comprar, porque solo un 14% realiza sus compras de Navidad por impulso frente a un 77% que afirma considerar los gastos con cuidado.

"Cada vez más consumidores prefieren adelantar las compras navideñas para diferir el gasto en el tiempo, ahorrar en el presupuesto aprovechándose de las diferentes campañas y realizar compras más conscientes y menos impulsivas además de poder dedicar más tiempo a buscar el regalo perfecto", ha indicado la directora de comunicación de eBay en España, Cristina Moya.

Por último, el informe muestra que el 63% de la población encuestada confirma que decora su casa con un árbol de navidad artificial, ya que solo un 9% utiliza uno verdadero, mientras que un 15% asegura que no quiere comprar nada de decoración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar