• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los empleados del Banco Central Europeo trabajan desde casa por el coronavirus

El BCE cuenta con un sistema de trabajo telemático a gran escala y este lunes servirá como prueba de precaución para la infraestructura del sistema

Sede del Banco Central Europeo en Frankfurt

Sede del Banco Central Europeo en FrankfurtÀ?

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La mayoría del personal del Banco Central Europeo (BCE) trabaja hoy desde casa por el coronavirus y para poner a prueba la infraestructura de teletrabajo.

Hoy "la mayoría del personal del BCE trabajará desde casa", dijo a EFE una portavoz de la entidad monetaria.

"El BCE cuenta con un sistema de trabajo telemático a gran escala y el lunes 9 de marzo servirá como prueba de precaución para la infraestructura del sistema y también para el personal de la institución en caso de que el teletrabajo a gran escala sea necesario en algún momento", añadió la fuente.

El BCE prevé celebrar el jueves la rueda de prensa tras la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno, en la que intervienen su presidenta, Christine Lagarde, y su vicepresidente, Luis de Guindos.

La semana pasada el BCE pidió a los bancos que supervisa que estén preparados para garantizar su operativa ante la amenaza que supone el avance del coronavirus.

También ha restringido los viajes no esenciales del Comité Ejecutivo y otros miembros de personal hasta el 20 de abril y las visitas a su sede central.

La Universidad Goethe de Fráncfort ha pospuesto la conferencia del BCE con representantes del mundo académico "ECB and its Watchers", que iba a celebrarse el 24 de marzo, hasta el 19 de mayo por el coronavirus. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar