• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las constructoras piden un plan de 100.000 millones para contribuir a superar la crisis

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Que abarque todo tipo de trabajos, infraestructuras y viviendas

Las constructoras están "preparadas" para contribuir a abordar la salida de la crisis, para lo que piden el lanzamiento de un plan de inversión en todo tipo de infraestructuras que cifran en unos 100.000 millones de euros.

Así lo aseguró el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, quien considera "inaplazable" una "acción decidida" de los gobiernos, tanto de la UE como de España, para "superar los impactos económicos de la pandemia".

"La construcción está preparada para abordar la necesaria salida de la crisis a través de un programa de inversión en infraestructuras de un alcance de aproximadamente 100.000 millones de euros", indicó Lazcano durante su participación en 'Enpositivo', una iniciativa del Colegio Superior de Arquitectos y Next Educación en la que invitan a personalidades relevantes y expertos del sector de la edificación a compartir en redes sociales sus propuestas e ideas 'postcovid'.

En su exposición, el presidente de la patronal constructora apuntó a que el plan de inversión debe contemplar todo tipo de actuaciones, tanto de construcción como de mantenimiento, y en todo tipo de infraestructuras.

Además de dotaciones de transporte, movilidad y logística, y la necesaria superación del déficit de mantenimiento de la red de carreteras, Lazcano apuntó también a infraestructuras de agua y medioambientales, así como a equipamientos públicos, como son centros educativos y de salud.

VIVIENDA A PRECIOS ASEQUIBLES.

De forma expresa, señaló la necesidad de acometer también un programa de construcción de vivienda "a precios asequibles", así como de abordar una "estrategia de rehabilitación, renovación y regeneración urbana" que permita superar las deficiencias que el actual parque de viviendas presenta en cuanto a eficiencia energética y accesibilidad.

La CNC realiza este llamamiento toda vez que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya ha apuntado en distintas ocasiones la intención del Gobierno de que el sector de la construcción se constituya en palanca para la recuperación económica, tanto en la obra pública como la privada, fundamentalmente la de promoción residencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar