• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias insiste ante Bildu en el "desmontaje" de la reforma laboral

Pablo Iglesias durante la sesión de control al Gobierno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha insistido ante Bildu en que la justicia social tras la crisis generada por el coronavirus incluye el desmontaje de la reforma laboral y la construcción de un escudo social.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Iglesias ha recriminado a los diputados populares la falta de respeto, "de cortesía y su mala educación" por reírse en un día de luto cuando el vicepresidente ha expresado estar de acuerdo con los principios de justicia social enunciados por el diputado de Euskal Herria Bildu Oskar Matute García.

"No saben respetar el diálogo de dos diputados que no forman parte de su formación, es vergonzoso", ha asegurado Iglesias.

A la pregunta de Bildu de si el Gobierno mantendrá el escudo social tras el estado de alarma, el vicepresidente ha respondido que sí.

"Estoy de acuerdo con lo que plantean, nos podemos emocionar con símbolos diferentes y probablemente algunos de nuestros sueños no coincidan, pero creo que podemos coincidir a la hora de defender la justicia social y todas las implicaciones concretas que eso tiene, como el desmontaje de la reforma laboral, la construcción de un escudo social y una reforma fiscal que cumpla la Constitución, que aunque no le guste, seguro que con los artículos sociales está de acuerdo".

Durante su intervención, el diputado de Bildu ha argumentado la urgencia de mantener muchas de las medidas puestas en marcha para frenar los efectos de la COVID-19 porque "la vida de muchas personas ha quedado convulsionada" y cambiar leyes.

"Nuestros sueños -en la lucha por la justicia social- no caben en las leyes de Estado, por eso hemos planteado la derogación de la reforma laboral, no queremos que se vuelva a repetir" lo que ocurrió tras la crisis de 2008", ha dicho el parlamentario de Bildu, quien ha argumentado que sus aspiraciones, por la legitimidad de los votos, son poner "la dignidad en el centro de la vida" de la sociedad.

Iglesias ha concluido con un pensamiento irónico entre economistas: "Algunos pensaban que las catástrofes convertían a los ateos en creyentes, las catástrofes convierten a los neoliberales en neokeynesianos".

También te interesa

Herrera: “Que Sánchez meta en la misma frase salvar vidas y Bildu, es una desfachatez inconmensurable”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo