• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno avisa de que seguirá subiendo la luz y que no puede hacer nada para impedirlo

“Las expectativas que manejan los analistas es que el carbón y el gas pueden seguir subiendo” dice la Ministra de Transición Ecológica

El Gobierno avisa que subirá la luz y que no puede hacer nada para impedirlo

 

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

Teresa Ribera no dejaba lugar a dudas: mala noticia para nuestros bolsillos. El recibo de la luz seguirá dándonos disgustos. “Las expectativas que manejan los analistas es que el carbón y el gas pueden seguir subiendo” ha dicho este jueves la Ministra de Transición Ecológica durante su intervención en el 'Foro Cinco Días' . Es más, aseguraba que no se puede permitir que continúe así porque alimenta la pobreza y la desigualdad.

Explicaba Ribera que “ los salarios suben menos que la luz y el gas y no podemos permitirnos el lujo que afecte de manera desigual a los consumidores más vulnerables”. Sin embargo advertia que el Gobierno poco puede hacer a corto plazo. El Ejecutivo prepara un nuevo plan energético para final de año basado en la reducción de los combustibles sucios para producir energía eléctrica, pero esto tendrá sólo resultados a largo plazo.

La ministra aseguraba también que hay operadores en la factura que el ejecutivo no controla. Se refiere a impuestos, pero la luz tiene uno similar al aocohol o el tabaco, o a peajes que se pagan por ejemplo al carbón. Las electricas reclaman que esos gastos se trasladen a los Presupuestos Generales del Estado para aliviar a los consumidores, pero el Gobierno no está por la labor.

En el mismo foro, LTeresa Ribera ha hecho  un llamamiento a las grandes empresas cotizadas para que se impliquen en la lucha contra el cambio climático, que movilizará en España 100.000 millones de euros de aquí a 2030 solo en renovables y eficiencia energética.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar