• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprueba modificaciones para agilizar el pago del ingreso mínimo vital

Se trata de dotar de agilidad su tramitación, "dando respuesta en un menor plazo de tiempo"

Varias personas esperan su turno para solicitar los documentos con los que pedir el Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de modificaciones en la normativa que regula el ingreso mínimo vital (IMV) para dotar de agilidad su tramitación, "dando respuesta en un menor plazo de tiempo".

Así lo ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha añadido que estas modificaciones se completarán con otras medidas en próximos Consejos de Ministros.

En concreto, el Gobierno va a extender el periodo de retroactividad, desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre, de forma que a todos los solicitantes hasta fin de año se les abone la prestación desde el 1 de junio.

También ha ampliado el plazo para resolver y notificar las solicitudes garantizando la tramitación, eliminando el requisito de estar dado de alta en los servicios públicos de empleo (SEPE) a la hora de solicitar el IMV, de forma que se pueda cumplimentar en los seis meses siguientes.

Asimismo, las modificaciones aprobadas permitirán un cruce de datos de la Administración con el padrón para que la información se autentifique de forma automática, eliminando un tramite que dificulta la entrega de documentación.

Montero ha añadido que se va a facilitar que los beneficiarios actuales de IMV de las comunidades autónomas "pasen a serlo de IMV, reconociendo así las resoluciones de funcionarios autonómicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar