El fondo francés Orion se refuerza como segundo socio de Neinor al subir al 15% su participación

El fondo francés Orion se refuerza como segundo socio de Neinor al subir al 15% su participación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El fondo francés Orion European Real Estate ha reforzado su posición de segundo accionista de Neinor Homes, al elevar hasta el 15,46% la participación del 11,09% que tenía hasta ahora en el capital de la promotora inmobiliaria.

Orion se mantiene por detrás del fondo israelí Adar Capital, que con su 28,7%, sigue figurando como primer accionista de Neinor desde que a comienzos del pasado año salió de su capital Lone Star, el fondo estadounidense que constituyó y sacó a Bolsa la empresa.

En el caso del fondo francés Orion, en las últimas semanas se ha hecho con un paquete de unos 3,44 millones de acciones de la inmobiliaria, representativas del 4,36% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje está valorado en unos 49 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la promotora.

De esta forma, en la actualidad, el fondo cuenta con un total de 12,21 millones de títulos de Neinor, representativos del referido 15,461% de su capital, valorado en 136,7 millones.

Orion sigue elevando su apuesta por Neinor apenas tres meses después de que la promotora revisara su estrategia con el lanzamiento de un 'profit warning', la revisión a la baja sus objetivos de entrega de viviendas y el relevo de su consejero delegado.

En el accionariado de la inmobiliaria están también presentes otros inversores institucionales internacionales como son Bank of Montreal, que tiene una participación del 5,2%, Julius Baer con otro 5%, y King Street Capital, con un 3,9%.

Neinor Homes entregó 147 viviendas en el primer trimestre de este año, un volumen que la firma asegura está en línea con su nuevo plan de entregas que, tras su reciente revisión a la baja, contempla dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos este año, frente a los 2.000 inicialmente estimados.

Al cierre de marzo, la compañía tenía una cartera de viviendas prevendidas de 2.850 unidades, tras comercializar 306 durante el periodo. Asimismo, suma 5.000 viviendas en obra y terminadas.

Lo más