Boletín

Estas son las claves para presentarte a los más de 8.000 puestos de la Oferta de Empleo Público

Es la mayor oferta en los últimos 15 años y la mayoría de las plazas son para administradores del Estado

Estas son las claves para presentarte a los más de 8.000 puestos de la Oferta de Empleo Público

 

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:40

Esta semana se ha hecho efectiva la mayor Oferta Pública de Empleo del país en los últimos 15 años, como parte de los anuncios de empleo público anunciado por el Consejo de Ministros de Sánchez en los meses previos a las elecciones generales. Un total de 8.102 vacantes de empleo anunciadas en el BOE para una cifra estimada de al menos unos 200.000 solicitantes, según datos del Gobierno.

CATEGORÍAS

La mayoría de las plazas anunciadas son para el Cuerpo General de Administradores del Estado, para el que solicitan al menos el título de Bachillerato. De todos ellos, 2.029 son de acceso libre, mientras que 1.700 son de promoción interna. También existe una gran bolsa de vacantes para el Cuerpo de General de Auxiliares de la Administración del Estado, para el que la titulación requerida es de Educación Secundaria Obligatoria. Hasta 2.444 vacantes, 1.000 de ellas para funcionarios y el resto de acceso libre. 1.081 plazas son para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, con requerimiento del título universitario y para el que hay 681 de acceso libre.

El resto de plazas son de informática. La mitad de ellas son 358 vacantes para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática de la Administración del Estado. Por otro lado, el Cuerpo Técnico de Auxiliares de Informática de la Administración del Estado necesita cubrir 490 plazas, 385 de ellas por acceso libre. Para todas estas plazas se necesita al menos el título universitario. Para las más de 8.000 plazas de toda la oferta se reservan al menos un 33% de ellas para personas que presenten alguna discapacidad.

CÓMO PRESENTARME

El que esté interesado en alguna de estas vacantes puede mandar su solicitud a partes de este martes. El plazo está abierto en los próximos 29 días laborales, por lo que el plazo está abierto hasta el 15 de julio. Para los que se presenten a las vacantes de acceso libre lo harán por medio de un sistema de oposición, mientras que los funcionarios tendrán que aprobar también una fase de concurso de méritos.

Lo más