• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

La Bolsa recupera los 8.700 puntos en un ambiente de mayor confianza

El positivo dato de confianza consumidora publicado hoy en EEUU ha animado las compras en los mercados financieros internacionales

La Bolsa recupera los 8.700 puntos en un ambiente de mayor confianza

Julio Muñoz Gil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El positivo dato de confianza consumidora publicado hoy en EEUU, muy por encima de lo previsto, ha animado las compras en los mercados financieros internacionales. Este dato ha servido para reforzar el ambiente de mayor optimismo en estos días respecto a la reanudación de las conversaciones comerciales entre las principales economías mundiales.  

En el mercado ha gustado además las medidas adoptadas por China para impulsar su economía. Entre ellas se han incluido la eliminación de límites impuestos a la industria del automóvil, lo que ha servido para dar aire al sector. Factores que han contribuido a las ganancias de la Bolsa por segundo día consecutivo, aunque no sin cierta cautela todavía. El índice Ibex 35 ha subido un 0,6 por ciento al cierre para alcanzar los 8.728 puntos.  

Un avance propiciado por el empuje en bloque de las compañías energéticas al calor de las buenas noticias del sector en Europa. Naturgy, Enagás y Red Eléctrica y Endesa se han apuntado ganancias superiores al 1,5 por ciento.

El valor más destacado del selectivo en la sesión ha sido IAG. La aerolínea ha repuntado un 2 por ciento, pendiente de las huelgas en sus filiales y de la moderación de los precios del crudo. También ha sido un buen día para Telefónica que ha recuperado otro 1,4 por ciento tras tocar suelo en estos días atrás por debajo de los 6 euros por acción. 

Después de la intensa volatilidad del lunes, en la sesión de hoy ha vuelto a imperar la tranquilidad en el mercado de divisas. El cambio del euro se ha movido sin apenas cambios ligeramente por debajo de 1,11 dólares. El precio del crudo también ha registrado mínimos movimientos sobre los 58 dólares por barril, en línea con el cierre de ayer. 

Lo más