• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha sido la videollamada con la que Uber ha despedido a 3.500 personas: “Hoy es tu último día”

La compañía de transporte Uber se ha despedido simultáneamente del 14% de su plantilla a la que ha despedido de un plumazo

ctv-x0y-fotojet-39

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:29

Hasta 3.500 trabajadores de la empresas de VTC Uber han recibido esta semana la notificación de que se trataba de su último día con la compañía. Se trata de uno de los muchos recortes que gran cantidad de empresas están llevando a cabo para poder sobrellevar la crisis económica que está suponiendo la crisis del coronavirusa lo largo y ancho del mundo. En este caso en particular Uber ha tenido que prescindir del 14% del total de su plantilla ante una bajada de más del 50% del negocia ahora que la población mundial se encuentra todavía confinada en su mayoría en sus casas.

La peculiaridad ha sido la forma en la que la compañía ha comunicado a sus empleados que no colaborarán más en un futuro cercano. Ha sido a través de una videollamada multitudinaria entre los más de 3.000 empleados y por medio de la plataforma de conexiones por vídeo “Zoom”.

ctv-9m7-descarga-3

Uber despide a sus clientes por videollamada

Ha sido Ruffin Chaveleau, directora del servicio de atención al cliente, quien era la encargada de comunicar a los trabajadores que serían despedidos a través de la videollamada. “En el futuro próximo nuestro negocio va a ser más pequeño y tenemos que racionalizarnos en función al negocio”, comenzaba la llamada que se ha filtrado a los medios de comunicación.

Ahora mismo el negocia ha caído a más de la mitad debido al COVID-19. La realidad es que ahora mismo no hay suficiente trabajo para el departamento de asistencia al cliente” continuaba la directiva de la compañía de transportes, que en los últimos años ha protagonizado tensos encuentros con el sector del taxi en nuestro país.



Uber: “Hoy es tu último día”

Sin embargo, a la vez que el sector del transporte de clientes ha bajado hasta más de la mitad, la entrega de comida a domicilio se ha disparado de manera proporcionalidad. Aun así, Uber explica que han tenido que reducir el 14% de su plantilla. “Como resultado estamos eliminado 3.500 apoyo de primera línea al cliente. Tu rol se ha visto afectado y hoy va a ser tú último día con Uber. Permanecerás cobrando hasta la fecha indicada”, comenta la directiva visiblemente afectada.

Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar, nadie quiere estar en una llamada como esta. Estado cada uno a distancia y con un cambio de esta magnitud teníamos que hacerlo de una forma que nos permitiera decíroslo lo más rápido posible y que no lo oyerais por ahí. También quería decíroslo personalmente y que tomar un breve instante para agradeceros vuestra contribución a Uber. Sé que es mucho que digerir y voy a dejar paso a Recurso Humanos que os va a hablar de los próximos pasos y lo que significa para vosotros. No es necesario que apuntéis nada, recibiréis la información por correo electrónico”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar