• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Raquel Sánchez entrega el Premio ANCI 2022 a Tesis Doctorales

La presidenta de ANCI, Concha Santos, elogia el compromiso y colaboración entre administración, empresas y asociacionesempresariales en un momento de oportunidades y desafíos

Raquel Sánchez entrega el Premio ANCI 2022 a Tesis Doctorales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha entregado esta noche en el Museo Thyssen el “Premio ANCI 2022 a Tesis Doctorales” al Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Sandro Andrés Martínez, por su tesis “Sismicidad inducida en explotaciones de energía geotérmica. Simulación numérica acoplada de la estimulación hidráulica y sus efectos sobre el riesgo sísmico”. También ha entregado un Accésit al Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria D. Jon Justo Urrutia por la tesis “Análisis de la fractura de rocas entalladas bajo diferentes condiciones de carga y de temperatura mediante criterios locales”. ANCI, la asociación nacional de las constructoras no cotizadas, premia anualmente, desde hace ya veinticuatro años, a las mejores Tesis Doctorales de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos con calificación de cum laude, implicándose así con el desarrollo de la I+D+i del sector, en el marco de un firme compromiso con la innovación.

Durante su intervención, la ministra Sánchez ha trasladado su “enhorabuena a los premiados, a los miembros del jurado por su dedicación y a la Asociación Nacional de Constructores Independientes por instaurar unos galardones que premian la excelencia y el talento, con todo lo que ello supone de contribución al bien común y al interés general”. Asimismo, la ministra ha destacado que “el sector de la ingeniería es uno de nuestros sectores más dinámicos y nuestros ingenieros son auténticos embajadores del desarrollo y de las fortalezas que este país puede exhibir”.

Raquel Sánchez entrega el Premio ANCI 2022 a Tesis Doctorales

Por su parte, la presidenta de ANCI, Concha Santos, ha subrayado que “gracias al compromiso con un objetivo común y a la colaboración entre administraciones, empresas y asociaciones empresariales, se están sacando adelante proyectos en unas circunstancias muy difíciles”, en alusión a la complicada coyuntura que atraviesa el sector, derivada entre otros de las “tensiones inflacionistas”.

Pese a todo, ha añadido Santos, “la ejecución de los fondos europeos destinados a inversión en obra pública lleva mucha ventaja frente a otras componentes del Plan”. Por eso, ha agregado, solo cabe afrontar este año “con confianza y voluntad de éxito, pero también con prudencia y con el compromiso de seguir trabajando acompasados con la situación y anticipándonos a los problemas, para que ninguno pueda retrasarnos ni apartarnos del camino que nos hemos marcado”.

El acto ha estado presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Entre los asistentes, altos cargos de los tres niveles de la Administración, representantes del Congreso y autoridades académicas, acompañados por directivos de las veintitrés empresas asociadas de ANCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar