• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pryconsa prevé entregar 5.000 nuevas viviendas en los próximos 4 años

Su facturación alcanzará este año los 350 millones de euros

Pryconsa prevé entregar 5.000 nuevas viviendas en los próximos 4 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2021

La promotora inmobiliaria Pryconsa ha cumplido este año su 55 aniversario con la vista puesta ahora en seguir creciendo en todos los segmentos de mercado en los que está presente, con la previsión de entregar hasta 5.000 viviendas hasta 2024.

Según ha informado en un encuentro con la prensa su consejero delegado, Marco Colomer, la compañía ha alcanzado este año un nuevo hito en su historia: la entrega de 70.000 viviendas desde su fundación, unidades que alojan entre 280.000 y 350.000 personas.

Pryconsa tiene un banco de suelo para 20.000 viviendas y está presente en siete comunidades autónomas, así como en Portugal y Alemania, tanto en el mercado de primera y segunda residencia como en vivienda de protección oficial, de segunda mano y en el alquiler.



En este último segmento, en auge desde hace unos años como respuesta a las nuevas tendencias que llegan con retraso a España, la empresa ya está planeando la promoción de hasta 700 unidades destinadas al alquiler residencial, conocido como 'Build to Rent'.

Pryconsa también está presente en este mercado por medio de la socimi Saint Croix, que cotiza en la Bolsa de Luxemburgo y está orientada a desarrollos patrimoniales no residenciales con una superficie total de 170.000 metros cuadrados en activos como hoteles, apartamentos turísticos, campos de golf, residencias para la tercera edad, así como en la gestión de cooperativas de vivienda.

En este contexto, Colomer ha trasladado la ambición de la empresa de "querer llegar más lejos": "No nos conformamos con 70.000 viviendas, tenemos la previsión de entregar otras 5.000 unidades para 2024 que ya se encuentran en distintas fases de producción".

En el plano operativo y financiero, ha aportado algunas cifras clave de la compañía, como la facturación esperada para 2021, de 350 millones de euros; el valor bruto de los activos, que asciende a 2.400 millones de euros; o la deuda financiera neta, que se limita a 245 millones de euros.

ALTERNATIVA PARA JÓVENES

El consejero delegado también se ha referido a las nuevas tendencias como el acceso de la vivienda a los jóvenes, actividad en la que se especializa por medio de Rento, una startup que cofundó y que controlaba al 50% y ahora acaba de cerrar la adquisición de todo el capital social.

Rento permite a los compradores reducir al 5% su aportación inicial para adquirir una vivienda, frente al 20% que solicitan los bancos, ya que es la empresa la que compra la casa y se la alquila posteriormente al interesado con una renta bonificada, mientras va ahorrando poco a poco hasta alcanzar el 20% necesario para firmar la hipoteca con el banco.

Pryconsa tiene en marcha un programa para invertir 10 millones de euros en la actividad relacionada con Rento, del que ya ha ejecutado el 30%, es decir, en torno a 3 millones de euros, a la espera ahora de lanzar una campaña de marketing para darlo a conocer y captar más clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar