• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La digitalización posCOVID-19 y las profesiones más demandadas en el 2021

La aceleración de la digitalización precisa más que nunca perfiles profesionales que cuenten con habilidades tecnológicas para afrontar el cambio

ctv-rpn-imagen-articulo-0903

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

En los últimos años el sector empresarial ha estado sumergido en un proceso de transformación digital, sin embargo, la aparición de la COVID-19 ha acelerado este proceso generando un entorno de adaptación continua para mantener los niveles de producción y servicio a pesar de las medidas de seguridad adoptadas para afrontar la pandemia.

Nos encontramos en plena era de adaptación digital. Muchas actividades de carácter presencial se han visto obligadas a desarrollarse de forma virtual en tiempo récord, tal es el caso de la formación, donde empresas de formación como Bejob, especializadas en soluciones e-learning, han permitido adaptar formación presencial al formato virtual, manteniendo la experiencia didáctica y la calidad.

Por otro lado, la aceleración de la digitalización precisa más que nunca perfiles profesionales que cuenten con habilidades tecnológicas para afrontar el cambio. La formación vuelve a ser clave y procura las competencias digitales necesarias para acceder a las nuevas profesiones y oportunidades profesionales.

Profesiones más demandadas en el 2021 en el sector empresarial

Digital Marketing Manager

Responsable de la estrategia de marketing digital y del desarrollo de negocio en canales y plataformas digitales.

Data Protection Officer (DPO)

Informa a la entidad responsable o al encargado del tratamiento sobre sus obligaciones legales en materia de protección de datos. También tiene la función de servir de enlace entre la empresa y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Bejob ofrece el curso para la Certificación como Delegado de Protección de Datos que se pueden realizar de forma 100% online.

Chief Digital Officer (CDO)

Líder de los proyectos de transformación digital y de gestión del cambio para conseguir una compañía ágil e innovadora.

Chief Information Security Officer (CISO)

Responsable de ciberseguridad de las empresas. Entre sus funciones están las de crear y supervisar los protocolos de seguridad que mantienen la privacidad de la información y diseñar planes de actuación antes posibles ataques.

Especialista en Inteligencia Artificial

Entre sus principales funciones están las de resolver incidencias y buscar nuevas oportunidades de negocio para la empresa con el uso del Data Science y el Machine Learning.

Consultor Cloud

Responsable del desarrollo de procesos para el almacenamiento de información en la nube.

eCommerce Manager

Gestiona y optimiza el proceso de compra de productos y servicios de la compañía en la web.

Analista de Datos

Es el responsable de llevar a cabo el análisis de datos tanto cuantitativos como cualitativos en la disciplina del Big Data, apoyando en la toma de decisiones razonadas basadas en datos.

Bejob, especializada en la formación en las competencias digitales, atiende a la demanda de las empresas y pone a tu disposición su catálogo de cursos orientados a la transformación digital y la empleabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar