• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La clave de nuestro crecimiento está en la alta calidad del trabajo final

Inprotopingeniería S.L. es una empresa que trabaja desde el 2015 en la gestión de proyectos y la topografía, dentro del sector de la ingeniería civil y la construcción

Ibai Madaria y Mikel Gutiérrez, socios de Inprotop Ingeniería S.L., junto al alcalde de Vitoria-Gasteiz

Ibai Madaria y Mikel Gutiérrez, socios de Inprotop Ingeniería S.L., junto al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, en la entrega del XVIII Premio Joven Empresario de ÁlavaQUINTAS FOTOGRAFOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Inprotop ingeniería S.L. es una empresa que trabaja desde el 2015 en la gestión de proyectos y la topografía, dentro del sector de la ingeniería civil y la construcción, que se ha formado gracias a la inquietud y la ambición de sus promotores, Ibai Madaria y Mikel Gutiérrez. Su crecimiento y su reconocido prestigio en su sector les valió en 2019 el Premio Joven Empresario de Álava entregado por Ajebask.

¿Cómo, cuándo y por qué surgió INPROTOP S.L.?

Mikel y yo nos conocimos trabajando en una sociedad pública de la Diputación Foral de Álava, donde compartimos experiencias laborales en diversos proyectos del territorio alavés. En ese contexto, y a pesar de las dificultades que el sector de la construcción atravesaba en esos años, apostamos por emprender esta aventura empresarial. Los comienzos fueron duros, pero poco a poco, empezamos a realizar pequeños proyectos de obra civil y diferentes trabajos de topografía desde nuestra oficina ubicada en el Semillero de Empresas de Ajebask. Paulatinamente hubo clientes que fueron confiando en nosotros para participar en obras de mayor dimensión y empezamos a ser reconocidos entre las grandes constructoras.

En menos de 5 años, habéis triplicado el número de trabajadores de la empresa, ¿Cuál creéis que ha sido la clave de ese crecimiento?

Tras la experiencia vivida durante estos 5 años creemos que la clave de nuestro crecimiento está en la alta calidad del trabajo final y en el seguimiento minucioso de cada obra por personal técnico muy cualificado, lo cual nos permite aportar soluciones y dar un valor añadido a cada uno de nuestros proyectos. Nuestro lema es muy sencillo: “Da siempre lo mejor de ti y no hagas nunca lo que no quieras que te hagan”.

Si a esto le sumamos nuestra gran experiencia en el sector y el rigor y la ambición de todas personas que componemos INPROTOP Ingeniería, el resultado se ha visto reflejado en el aumento de nuestro volumen de trabajo y, por ende, del número de trabajadores. Estamos orgullos de poder decir que, hoy en día, gestionamos una empresa con más de 20 trabajadores.

¿Quiénes son vuestros principales clientes?

Inprotop Ingeniería ha estado y está presente en proyectos estratégicos de la Comunidad Autónoma Vasca, como el tranvía de Vitoria, la Y vasca, las variantes de Saratxo y Legutiano, el puerto seco de Arasur o la estación de topo de Loiola, con importantes clientes finales como ETS, Adif, Bilbao Port, Bilbao Ría 2000, Grupo Dragados o Aena, entre otros.

Además, hemos conseguido abrirnos camino en el mercado nacional y, en la actualidad, trabajamos en distintos proyectos en Aragón, Castilla y León o Andalucía.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto-medio plazo? ¿Tenéis algún proyecto en mente?

Nuestros objetivos y nuestra filosofía siguen siendo los mismos que cuando empezamos: calidad y servicio pensando siempre en la satisfacción del cliente. Esta receta nos ha llevado a consolidarnos como una empresa de referencia en el sector de la ingeniería civil y la topografía, pero ninguna empresa puede relajarse. Nuestro compromiso es el de mejorar cada día para ajustarnos siempre a las necesidades de cada cliente. Además, no podemos olvidarnos de nuestros trabajadores. Tenemos más de veinte personas en plantilla, cuyo trabajo depende de nuestro buen hacer. Y eso lo tenemos presente cada día.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE