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“Adaptarnos a la nueva normalidad nos ha permitido fidelizar clientes y seguir creciendo”

Lluís Feliu, fundador y director de EDEON MARKETING explica que la crisis generada por la pandemia les ha permitido llegar a nuevos clientes y al mismo tiempo, fidelizarlos

“Adaptarnos a la nueva normalidad nos ha permitido fidelizar clientes y seguir creciendo”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 ago 2021

EDEON MARKETING es una agencia de comunicación y marketing fundada en 2010, y especializada en la elaboración de contenidos. Su equipo ha trabajado desde los inicios con el objetivo de ayudar a la pequeña y mediana empresa a conseguir objetivos cuantificables de comunicación y marketing. Lluís Feliu es su fundador. Periodista, con dilatada experiencia en comunicación corporativa y marketing empresarial, también es doctor en marketing de contenidos. “El doctorado me permitió estudiar durante años uno de los principales problemas de las pymes, saber detectar el ROI de las campañas en los Social Media”. Una hipótesis que pone a prueba constantemente desde su agencia de comunicación y marketing.

Feliu forma parte del asociacionismo catalán y le apasiona ser miembro de asociaciones como AIJEC o Sant Cugat Empresarial, desde donde colabora aportando experiencias en el campo del emprendimiento, la comunicación y el marketing.

Cuéntanos un poco más sobre su empresa EDEON MARKETING

Somos una agencia de comunicación y marketing poco convencional, desde el 2010 que apostamos por el outsourcing con un equipo flexible que se complementa a la perfección, por el teletrabajo y por el afán de resultados. “Integrándonos a la estructura de nuestros clientes conseguimos compartir objetivos y ser vistos como una parte fundamental de la organización, pero lo hacemos desde la externalidad, con todos sus pros y contras”.

¿Cómo consigue EDEON MARKETING diferenciarse?

En 2010 aparecimos como una alternativa a las agencias tradicionales y nuestra estructura nos permitía ser muy competitivos en precios. Durante estos últimos años nos hemos ganado un nombre entre las agencias de marketing de contenidos pero especialmente por el acompañamiento que ofrecemos a nuestros clientes. Todo nuestro equipo está acostumbrado a impartir formaciones, y esto nos permite acentuar nuestra vocación de servicio y pedagogía, elementos indispensables para enseñar cómo obtener el ROI en las campañas Social Media.

¿Qué dificultades os habéis encontrado?

Al igual que somos una agencia distinta a las demás, también estamos formados por un equipo distinto al de las demás agencias. Configurar un equipo que se complemente, que esté acostumbrado a trabajar en remoto pero que se comunique de forma transversal y sienta los colores de los clientes a los que defiende, no es fácil. Fue duro formar un equipo estable que aprendiera a sentir el proyecto como suyo.

¿Conseguís retener talento?

Sí, es fácil retener el talento si la empresa puede demostrar que en ella no van a tener techo. Todos los compañeros de EDEON MARKETING tenemos sueños e ilusiones distintas, pero gracias al buen trabajo, al compañerismo y a la convicción de que todos remamos en la misma dirección, podemos ver la empresa como una simple herramienta que nos ayuda a encontrar la particular felicidad de cada uno.

¿Qué impacto ha tenido la pandemia en EDEON MARKETING?

Iniciamos la pandemia bastante asustados, con la pérdida de algún cliente y con problemas de tesorería generados por algún cliente, pero en pocos meses nos dimos cuenta que la pandemia era una oportunidad para consolidar clientes y llegar a nuevos públicos que todavía no habíamos trabajado. Gracias a la pandemia hemos ampliado nuestros servicios con muchos Ayuntamientos (digitalizando eventos de todo tipo, por ejemplo), también hemos ayudado a muchas pymes a digitalizarse profesionalmente e incluso hemos empezado a trabajar con multinacionales que han sentido la necesidad de invertir más en comunicación y marketing de contenidos. La pandemia ha demostrado que la comunicación y el marketing empresarial son fundamentales para estar al lado de los clientes o consumidores, ya sea desde entornos digitales como en formatos tradicionales, para generar ventas, para fidelizar, mejorar la reputación o darse a conocer a nuevos públicos, y justamente a esto nos dedicamos en EDEON MARKETING.


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