COPE

Vídeo

Juana Acosta, a los 45 años: enamorada y a punto de estrenar la obra basada en el asesinato de su padre

Juanita -como pone en su pasaporte colombiano-, es una mujer divertida, simpática, de una gran belleza y muy elegante, a la que le apasiona cada día más su trabajo

Tiempo de lectura: 1Actualizado 13:19

Juana, Juanita Acosta, la actriz colombo-española, está metida de lleno en los ensayos de 'El Perdón', la obra de Juan Carlos Rubio que se pondrá en escena en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 12 al 23 de enero de 2022.

En la presentación de la obra, el director y coreógrafo Chevi Muraday afirma que "para pedir perdón es preciso ser consciente de que se ha hecho un daño importante al otro". A Juana Acosta le hicieron mucho daño cuando era una adolescente. Con tan solo 16 años le arrebataron a su padre: "¿Qué queda frente a la muerte violenta de un padre que le ha enseñado a su hija de 16 años a amar la vida, el arte y la humanidad? En pleno tránsito a la adultez, mi padre fue asesinado. La violencia impuso su ley robándome la alegría, las ganas de vivir, de sentir, de bailar", confiesa.

Ni Juana ni sus hermanos han sabido nunca los motivos por los que su progenitor fue asesinado, "apareció muerto sin su coche. Fue muy duro". Eran los primeros años de la década de los 90, los de mayor actividad delictiva y aterradora de las FARC y del ELN; años de lucha encarnizada entre los cárteles de la droga, el narcoterrorismo que mantenía en vilo a la sociedad colombiana. Nadie estaba seguro como le contó Juana Acosta a Bertín Osborne en "Mi casa es la tuya". Ella es de Cali y había un duro enfrentamiento entre el cártel de Cali y el de Medellín.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar