• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

We will rock you! Queen apabulla en los Oscar

La mítica banda fue la encargada de abrir el show con Adam Lambert como sustituto de Freddie Mercury

We will rock you! Queen apabulla en los Oscar

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

La banda británica Queen, acompañada por el vocalista estadounidense Adam Lambert en el lugar de Freddie Mercury, abrió hoy la 91 edición de los Óscar con una poderosa actuación en directo. Por primera vez en treinta años, los Óscar no tienen presentador, tras la renuncia de Kevin Hart, por lo que la Academia de Hollywood encargó a Queen que hiciera los honores de comenzar la gala más importante del cine fragmentos de canciones como "We Will Rock You" o "We Are the Champions".  "¡Bienvenidos a los Óscar!", gritó Lambert.

Muchas de las figuras del cine invitadas a los Óscar se levantaron hoy con la actuación de Queen, como el español Javier Bardem, al que se vio disfrutando mucho del grupo. Queen, que sigue contando con millones de fans en todo el mundo, ha sido protagonista también en el cine en el último año gracias a "Bohemian Rhapdosy", el exitoso filme biográfico sobre Freddie Mercury que ha recaudado 860 millones de dólares en todo el mundo y que este domingo ha ganado cuatro Óscar.  En la actualidad, Queen está formado por el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor.

 Freddie Mercury, el emblemático cantante y líder de Queen, falleció en 1991, mientras que el bajista John Deacon se retiró de la música en los años 90.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar