• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente ausencia en la película de acción real de Mulán que provoca la ira de las redes

Un personaje que sí estaba en el filme animado de 1998 ha desaparecido en la nueva versión de la historia, para indignación de los fans

La sorprendente ausencia en la película de acción real de Mulán que provoca la ira de las redes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

Disney ha anunciado este jueves, con un nuevo tráiler, la fecha de estreno de la película de acción real de Mulán en España: el 27 de marzo de 2020. El avance del filme que se ha conocido hoy ha provocado cierto enfado en las redes sociales. Sobre todo, por la ausencia en la trama, ya confirmada, de un personaje icónico de la historia llevada a la gran pantalla en dibujos animados allá por 1998.

 


 


 

 



Se trata de Mushu, el dragón rojo que resultaba ser el gran amigo y consejero de Mulán y al que José Mota dobló en la versión española. Que este personaje tan carismático no forme parte de la versión con actores reales no ha gustado en absoluto a los fans de Disney. A pesar de que se le va a suplir con un fénix al que apenas se ve aparecer en el tráiler y que, según parece, no hablará.



Ha habido otras alteraciones del guión original que tampoco han sido acogidas con demasiado entusiasmo. Es el caso del cambio de villanode Shan Yu, el líder de los hunos, a un guerrero llamado Boricat, al que acompaña una bruja misteriosa. Con la que, a tenor de lo que se puede ver en el tráiler, Mulán se enfrentará.

Y no hay que olvidar, entre los elementos criticados, la desaparición (al menos en lo que se ha lanzado hasta ahora sobre la película) de una escena icónica de la película de animación: el corte de pelo de Mulán para poder hacerse pasar por hombre.



“Me gusta mucho el doblaje que se utilizará para esta versión de Mulán, faltaría Mushu, pero esperemos que el fénix hable y tenga el humor que tanto nos encanta de este. Por cierto, que no vayan a poner la escena del corte de pelo tiene delito, esa escena es un antes y un después”, ha comentado un tuitero.


 


“Una... Bruja...”, ha reaccionado otro, con un gif recordando a Mushu. “Me sacan a Mushu, me cambian al villano, me ponen a una bruja.... ¿¿Qué rayos pasó aquí??”, se ha preguntado un usuario más. “Y Mushuuuuuuuuuuu, dónde estáaaaaaaaaaaaaa”, ha lamentado poco después un nuevo fan de la película, recuperando una nueva escena del dragón al que tanto van a echar de menos los espectadores.


 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar