ZACH SNYDER
Sofía Boutella, la actriz y exbailarina de Madonna que huyó de una guerra
La nueva heroína de acción de Hollywood se llama Sofia Boutella, nació en Argelia en 1982 y tiene algunas cosas en común con Kora, la misteriosa guerrera 'Rebel moon', la epopeya galáctica de Zach Snyder que llegará a Netflix el próximo 22 de diciembre.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La nueva heroína de acción de Hollywood se llama Sofia Boutella, nació en Argelia en 1982 y tiene algunas cosas en común con Kora, la misteriosa guerrera 'Rebel moon', la epopeya galáctica de Zach Snyder que llegará a Netflix el próximo 22 de diciembre.
"Puedo entender algunas cosas que le pasan a Kora", ha dicho a EFE la actriz y bailarina, que hizo dos giras con Madonna y varios videoclips antes de volcarse en su carrera como actriz.
"Dejé mi país a los 10 años, viví en Argelia durante la guerra civil durante prácticamente toda mi infancia", ha afirmado en una breve entrevista por videoconferencia. "La guerra era mi vida normal, para mí no era un trauma", añade.
Boutella, que saltó a la fama como la villana con cuchillas en lugar de piernas de 'Kingsman: servicio secreto' (2014), se trasladó a Francia, donde vivió hasta los 21 años y de ahí a Estados Unidos, de modo que dice sentirse "ciudadana del planeta".
"Echo de menos mi país, me habría gustado conocerlo mejor o en mejores tiempos, Argelia es probablemente uno de los países más ricos de África pero también es un país muy atormentado", asegura.
Por eso dice entender a Kora, su personaje en 'Rebel moon', una mujer de pasado misterioso que empieza una nueva vida en un tranquilo poblado de campesinos, hasta que un tiránico regente acaba con la calma y Kora se embarca en una misión interplanetaria en busca de insurgentes que le ayuden a luchar contra el tirano.
"Ella fue secuestrada de niña y tuvo que aprender a vivir y crear una familia lejos de la suya propia, y yo cuando me mudé a Estados Unidos, también dejé atrás a mi familia", subraya, "con las evidentes diferencias, pero había algo en el personaje con lo que podía conectar bien".
Sobre su relación con Madonna, a la que conoció cuando tenía 20 años, asegura que ha sido una figura crucial en su vida. Hace pocos días fue a verla en concierto dentro de su última gira. "Sigue dejándome boquiabierta, es una auténtica fuerza de la naturaleza y me ha influido muchísimo".
Boutella dice sentirse enormemente agradecida y destaca su ética del trabajo y todo lo que aprendió con ella. "Es una persona increíble, que ha vivido tiempos en los que las mujeres no eran tenidas cuenta y tuvo que llamar a muchas puertas y luchar por lo que creía", subraya.
'Rebel moon', con la que Netflix aspira a crear su propia saga fantástica, se estrenará en dos partes, la primera "La niña del fuego", el 22 de diciembre y la segunda, "La guerrera que deja marcas", lo hará en abril.