COPE

Newsletters
Registrarme

THOMAS WOLFE

Publican por primera vez en español "La red y la roca" de Thomas Wolfe

La novela póstuma de Thomas Wolfe (1900-1938) "La red y la roca" ha sido publicada por primera vez en español por la editorial Piel de Zapa, perteneciente al Grupo Edic.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La novela póstuma de Thomas Wolfe (1900-1938) "La red y la roca" ha sido publicada por primera vez en español por la editorial Piel de Zapa, perteneciente al Grupo Edic.

"La red y la roca", primera de las dos obras póstumas de Thomas Wolfe, presenta a un protagonista, George 'Mico' Webber, un nuevo alter ego del autor, más maduro, y abandona al anterior protagonista de algunas de sus obras, Eugene Gant.

La obra revive la experiencia vital de Webber y lo sigue desde la vida provinciana sometida a los lazos familiares (la red) hasta la ciudad de Nueva York, soñada como lugar de promisión para una carrera de escritor (la roca).

A esta experiencia le seguirá, en el curso vital narrado, el viaje a una Europa convulsionada por el ascenso al poder de Hitler.

Con una narración minuciosa que se balancea entre el humanismo y el existencialismo, Wolfe profundiza en los detalles del costumbrismo sureño, para relatar su vida en un tono agridulce, arropado por la experiencia acumulada en los últimos años de su vida y mostrando un dominio de la gramática magistral.

El propio Wolfe certifica en el prólogo: "Es la novela más objetiva que he escrito. He inventado personajes partiendo de la amalgama y consonancia resultante de ver, sentir, pensar, vivir y conocer a otra gente. Mediante la creación libre, he tratado de liberar mi poder de invención".

"La red y la roca" fue la primera de las dos obras que su editor, Edward Aswell, ofreció al público a partir del manuscrito de inspiración torrencial que Wolfe le había entregado en mayo el mismo año de su muerte.

Tras "The web and the rock", ahora traducida al español, llegó a las librerías "You cant go home again" (1940), publicadas ambas tras su muerte.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE