PRIMAVERA SOUND
El primer Primavera Sound Madrid reúne a unos 90.000 asistentes en dos jornadas
Unas 90.000 personas está previsto que disfruten de las dos jornadas de las que se ha compuesto finalmente el primer Primavera Sound Madrid, entre las 42.000 que asistieron ayer viernes y las 48.000 que se espera recibir este sábado en el cierre de la programación en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Unas 90.000 personas está previsto que disfruten de las dos jornadas de las que se ha compuesto finalmente el primer Primavera Sound Madrid, entre las 42.000 que asistieron ayer viernes y las 48.000 que se espera recibir este sábado en el cierre de la programación en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.
Además, según se ha informado hoy en rueda de prensa, desde que el pasado lunes comenzaran los espectáculos de calentamiento por salas de la capital y hasta el domingo, en el que también habrá eventos vinculados, en total han sido 222 los conciertos promovidos por esta cita a pesar de las dificultades.
"Esta primera edición nos ha enseñado un montón de cosas, entre otras cosas porque hemos vivido circunstancias muy excepcionales", ha reconocido Almudena Heredero, directora de Primavera Sound Madrid, en relación por ejemplo con las intensas lluvias caídas en el último mes y que obligaron a cancelar toda la primera jornada del jueves.
Al respecto, han detallado que de acuerdo con los datos de su servicio meteorológico, en la última semana de mayo cayeron sobre la sede del festival unos 50 l/m3 y otros 30 l/m3 en la primera semana de junio, cifras que superan todo lo caído en los seis meses anteriores.
"También hemos aprendido mucho en movilidad", ha reconocido Heredero acerca de los atascos en los accesos al recinto vividos este viernes, achacadas en gran parte a que las lluvias dejaron impracticable un 50 % del espacio que tenían habilitado para aparcamiento y eso generó "una complicación muy seria".
Precisamente la capacidad del recinto para absorber público en los accesos por carretera fue lo que les habría llevado a limitar el aforo a unas 50.000 personas al día, frente a las 80.000 previstas inicialmente cuando se planteó el desembarco en la Ciudad del Rock.
Todo esto, y las quejas de buena parte de los asistentes sobre su lejanía, a casi 40 kilómetros del centro de Madrid, ha llevado a los medios a preguntar a los organizadores si han puesto en duda la idoneidad de este espacio para futuras ediciones, algo que han dicho "hay que valorar".
"Es un recinto idóneo para el formato que tiene Primavera Sound por la diversidad de escenarios (doce en total) y de formatos, pero hay cuestiones que tenemos que evaluar como el de la movilidad y la meteorología, porque aunque aquí no llueve mucho, si llueve este suelo lo sufre", ha señalado Heredero.
Respecto a la venta de entradas, han asegurado que para ellos "se han cumplido las expectativas en cuanto a respuesta del publico", que estimaban inicialmente en unas 40.000 personas de media, si bien a preguntas de EFE no han detallado cuántos de los asistentes a estas dos jornadas lo han hecho por invitaciones.
La directora de Primavera Sound Madrid sí ha agradecido el compromiso del público con esta marca nacida hace 21 años en Barcelona y con el trabajo de todo su equipo y de las administraciones públicas implicadas para hacer posible, por ejemplo, el debut en Madrid de un artista como Kendrick Lamar o que el 39% de los artistas en cartel sean mujeres, con Rosalía a la cabeza.
"Estamos muy orgullosos de esto y nos gustaría que nos copiaran otros festivales", han dicho desde la organización. EFE
jhv-srm



