• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUAN MARSÉ

Pérez-Reverte despide a Marsé, "el último de nuestros clásicos"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha dicho este domingo que con la muerte del autor barcelonés Juan Marsé desaparece "el último de nuestros clásicos, luchador honesto y solitario, ninguneado durante décadas por el nacionalismo local".,En su cuenta de Twitter, Pérez-Reverte ha lamentado que se haya apagado "la vida de un guerrero", se ha despedido de su "maestro y amigo" y, a modo de homenaje, ha colgado el prólogo que escribió para la edición conmemorativa de "Últimas ta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha dicho este domingo que con la muerte del autor barcelonés Juan Marsé desaparece "el último de nuestros clásicos, luchador honesto y solitario, ninguneado durante décadas por el nacionalismo local".

En su cuenta de Twitter, Pérez-Reverte ha lamentado que se haya apagado "la vida de un guerrero", se ha despedido de su "maestro y amigo" y, a modo de homenaje, ha colgado el prólogo que escribió para la edición conmemorativa de "Últimas tardes con Teresa" que publico la editorial Seix Barral en 2003.

"Se apagó la vida de un guerrero. Ha muerto Juan Marsé, el último de nuestros clásicos, luchador honesto y solitario, ninguneado durante décadas por el nacionalismo local. Adiós a un maestro y a un amigo. Como homenaje, mi prólogo a 'Últimas tardes con Teresa'", ha escrito el también periodista y miembro de la Real Academia Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar