MÚSICA GRABADA

La música grabada creció más de 11 % en la primera mitad de 2023

La música grabada en España creció un 11,53 % en la primera mitad de 2023, cuando generó 214,3 millones de euros, según ha anunciado Promusicae, la entidad que agrupa a la gran mayoría del mercado discográfico español.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La música grabada en España creció un 11,53 % en la primera mitad de 2023, cuando generó 214,3 millones de euros, según ha anunciado Promusicae, la entidad que agrupa a la gran mayoría del mercado discográfico español.

Esta cifra supera el volumen conseguido en el mismo semestre de 2022 (192,1 millones de euros) y mantiene el porcentaje de aumento con el que se cerró ese ejercicio, un 12 % más que en 2021.

El crecimiento se produjo sobre todo en el mercado digital, que con 188,6 millones de euros aumentó sus ingresos un 12,82 % respecto al mismo período del año anterior y se sitúa ya en un 88 % del total de la industria de la música grabada.

Con 188,2 millones, el "streaming" o reproducción en línea sin descarga volvió a ser el principal y prácticamente único responsable de esa subida y ya representa casi el 87 % de todo el mercado.

También las ventas físicas aumentaron, un 2,91 %, hasta los 25,7 millones. En concreto, el responsable de esa subida fue el vinilo, que reportó un 6,32 % más de ingresos hasta los 14,4 millones. El CD y los DVDs, por contra, volvieron a perder peso, con una contracción del 1,32 % y del 32,37 %, respectivamente.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking