• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA LIBRO BOLONIA

Montena publicará la obra "Imparables", de Yuval Noval Harari

El escritor Yuval Noval Harari, autor de "Sapiens" ha anunciado hoy en la Feria del Libro de Bolonia la publicación de "Imparables", una nueva serie de libros ilustrados enfocados al público infantil que la editorial Montena publicará este otoño.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El escritor Yuval Noval Harari, autor de "Sapiens" ha anunciado hoy en la Feria del Libro de Bolonia la publicación de "Imparables", una nueva serie de libros ilustrados enfocados al público infantil que la editorial Montena publicará este otoño.

Según ha informado la editorial Montena, "Imparables" se editará en cuatro volúmenes ilustrados a todo color y con ellos Noval Harari "despertará en el lector preadolescente el interés en la historia épica de los humanos, los animales más poderosos del planeta".

En palabras del autor, "Imparables" es el libro que le hubiese gustado leer de "pequeño", ya que en él cuenta la historia de los humanos desde los tiempos en que "no éramos más que simios de la sabana casi hasta la época actual en que nos hemos convertido poco menos que en dioses, pilotando aviones y naves espaciales".

"Es un libro divertido -ha añadido- espero que los jóvenes lectores no puedan soltarlo hasta acabarlo. También es un libro extremadamente serio que tiene por objetivo que el lector reflexione sobre las cuestiones que plantea. Sobre todas ellas, desde por qué tenemos pesadillas o por qué nos gusta el azúcar hasta por qué la gente cree en dios o por qué hay tantas guerras".

El primer volumen de la serie "Imparables", diario de cómo dominamos el mundo, invita a los jóvenes lectores a descubrir por qué el dinero es la historia de mayor éxito jamás contada, cómo el fuego nos encogió la tripa y todo lo que el fútbol nos cuenta acerca de la condición humana.

Cada volumen de la serie explora un capítulo diferente de la historia de nuestra especie, desde la revolución del conocimiento al no tan distante mundo del hackeo de seres humanos.

Los libros están ilustrados por Ricard Zaplana, ilustrador barcelonés que ha trabajado para otros títulos como las series de animación Lego Star-Wars y Tigger-Disney. También ha trabajado como creador de contenidos de animación y guionista gráfico de cine y televisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE