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La moda K-Pop de Yerim Kim pasa de los ídolos de la música a una exposición

La diseñadora coreana Yerim Kim, una de las máximas exponentes del vestuario de los ídolos del K-Pop, exhibe por primera vez en Madrid sus creaciones retrofuturistas en la Galería Han-ul.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

La diseñadora coreana Yerim Kim, una de las máximas exponentes del vestuario de los ídolos del K-Pop, exhibe por primera vez en Madrid sus creaciones retrofuturistas en la Galería Han-ul.

La galería del Centro Cultural Coreano ha programado una exposición de las prendas de Yerim Kim, desde este jueves al próximo 31 de julio, con el título 'OJOS! No es escaparate, es exposición'.

Kim creó su propia firma, OJOS, en 2019 a partir de la que nacen diseños cómodos, flexibles, que se ciñen al cuerpo sin comprimirlo, una estética que atrapa los gustos de la Generación Z, y que le ha llevado a establecer colaboraciones con marcas deportivas internacionales como Asics y Fila.

La exposición la componen 80 prendas, algunas de las cuales las han lucido estrellas del K-Pop de los grupos femeninos New Jeans y Le Ssefarim, que integran Sakura, Chaewon, Yunjin, Kazuha y Eunchae.

El objetivo de esta exposición, explican desde la galería, es acercar la moda y la cultura coreana a España y apoyar a los diseñadores coreanos que "están dejando huella a nivel mundial".

Yerim Kim, galardonada con el premio de oro en el K-Fashion Audition, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Energía de Corea en 2022, a los 14 años tenía muy claro que su objetivo era dedicarse al mundo de la moda y crear su propia marca.

Al comienzo de su carrera, se especializó en diseño de instalaciones artísticas hasta que, finalmente, continuó con su vocación en la moda.

Corea es, desde hace tiempo, un referente en el mundo de la belleza y la moda, en gran parte gracias al fenómeno del K-pop y los K-dramas. Prueba de ello es que muchos de sus protagonistas han pasado a ser imagen de grandes firmas como Bulgari, Chanel o Loewe.

La tecnología también forma parte de las colecciones de Kim, una creadora pionera en moda digital. Desde su página web los usuarios, sin necesidad de usar avatares, pueden adquirir diseños y complementos de moda virtuales, una alternativa sostenible que permite replicarlos "en redes sociales sin necesidad de comprar ropa física".

Se estima que la industria del metaverso de Corea alcanza un crecimiento anual del 34,2% para 2030. Recientemente el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea anunció que invertirá aproximadamente 800 millones de euros para fomentar la industria del metaverso.

Yerim Kim ofrecerá hoy, a las 18,30, una charla-coloquio sobre el impacto de la moda coreana y su éxito mundial. Además, brindará algunas recomendaciones a los asistentes sobre cómo incorporar el estilo coreano en sus vestuario.

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