• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro de Cultura dice que abrir al público los museos es una "prioridad"

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha agradecido a los directores de los museos el "gran esfuerzo" que están realizando

Rodríguez Uribes dice que abrir al público los museos es una prioridad

Kiko Huesca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

"Abrir de nuevo al público es una prioridad". Este es el mensaje que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha transmitido hoy lunes a los directores de diversos museos estatales con motivo del Día Internacional de los Museos.

En una conversación telefónica, Rodríguez Uribes ha transmitido este mensaje a un grupo de directores y directoras de instituciones museísticas, a quienes les ha agradecido también el "gran esfuerzo" que están realizando por "hacer accesible" el contenido de nuestros museos a "todas las personas desde la suspensión de la actividad presencial, con independencia de su situación o de sus dificultades".

Unas palabras que ha expresado porque Uribes considera que "el acceso a la cultura debe ser universal, sin discriminación y sin obstáculos".

En concreto, el titular de Cultura ha mantenido conversaciones telefónicas, con Jaume Coll, Trinidad Nogales, Pilar Fatás, Andrés Carretero y Encarna Hidalgo, directores del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí (Valencia), del Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar), del Museo Arqueológico Nacional (Madrid) y del Museo de América (Madrid), respectivamente.

También ha llamado al vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, para hablar del Museo de Altamira.

Asimismo, el ministro les ha transmitido que el Día Internacional de los Museos es una de las convocatorias culturales de mayor éxito y repercusión, "una oportunidad inmejorable para recordar que los museos siguen a disposición del ciudadano, que están absolutamente abiertos a la participación y que son más necesarios que nunca".

Con esta llamada Rodríguez Uribes ha querido "visibilizar", según ha explicado el ministerio en una nota, el trabajo que están realizando los museos estatales durante el cierre temporal debido a la COVID-19 y demostrarles su apoyo mientras se preparan para abrir de nuevo sus puertas en óptimas condiciones de calidad y seguridad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar