• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manuel Martos, nuevo Director General de Virgin Music Label & Artist Services Spain

El nuevo director general ha sido director artístico de Universal Music España desde 2017

Manuel Martos, nuevo Director General de Virgin Music Label & Artist Services Spain

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:56

Universal Music Group (UMG) ha anunciado hoy el nombramiento de Manuel Martos como Director General de Virgin Music Label & Artist Services Spain, con efecto inmediato. Tendrá su sede en Madrid y reportará directamente a Víctor González, Presidente de Virgin Music Latinoamérica y la Península Ibérica.

Virgin Music Label & Artist Services Spain es una división de la red global recientemente lanzada de UMG que ofrece servicios de artistas y sellos premium y flexibles a los empresarios más dinámicos de la industria y al talento independiente de todo el mundo, inspirados e influenciados por el espíritu y la filosofía del icónico sello Virgin Records.

Manuel Martos ha sido director artístico de Universal Music España desde 2017, tras una larga trayectoria profesional en el mundo de la música, con experiencia como artista, compositor, productor artístico y ejecutivo, asesor, consultor musical, coordinador artístico de los principales festivales de música locales y campañas publicitarias para marcas, a la vez que logra un trabajo muy destacado en cada uno de estos campos. Además, Martos es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid.

Manuel Martos ha querido hacer las siguientes declaraciones: “Estoy muy agradecido por la confianza que la compañía ha depositado en mí. Es un auténtico honor, además de un gran reto, emprender esta nueva aventura al frente de Virgin Music Spain que afronto con mucha ilusión. Mi objetivo es mantener el espíritu transgresor que siempre ha caracterizado a este histórico sello y continuar agrandando su legado con grandes artistas y mucha buena música”.

Victor González no ha dejado pasar la ocasión de alabar al nuevo director general: “Manuel Martos es un ejecutivo que aporta una experiencia invaluable a la estructura de Virgin Music España. La misión de construir un roster de nuevos talentos, así como lograr sinergias con los sellos discográficos establecidos y emergentes está sin duda en muy buenas manos con la dirección de Manuel”.

Finalmente, Narcis Rebollo ha querido dejar también unas palabras sobre el nuevo nombramiento: “Quiero agradecer el trabajo, empeño y logros de Manuel Martos en la dirección del departamento artístico de Universal Music Spain durante estos años y felicitarle por esta nueva oportunidad profesional, sin duda todo un reto, poder dirigir un sello de tanto prestigio y trayectoria en España, que estoy convencido aprovechará y desempeñará con mucho éxito”.

En sus primeros meses, Virgin Music ha logrado un éxito significativo dentro del mercado de la música Latina. A principios de este año, Virgin Music Label & Artist Services Spain anunció su primera asociación estratégica con Metales Preciosos, un nuevo sello discográfico lanzado por el muy respetado ejecutivo discográfico José Carlos "Charlie" Sánchez. En marzo, Virgin Music US Latin firmó una asociación de distribución global con Rebeleon Entertainment, una dinámica compañía de música multifacética, fundada por el multigalardonado productor Sebastian Krys (ganador de 6 Grammys y 12 Latin Grammys), que representa a algunos de los productores, artistas, compositores e ingenieros latinos más aclamados y exitosos de la actualidad, incluyendo: Cami, nominada al Grammy y al Grammy Latino, La Santa Cecilia, el dúo colombiano Vale, Samantha Sánchez, Inti Y Vicente, Luis "Dro1dz" Salazar, Ali Stone & TenTowns.

Más recientemente, Virgin Music México rompió récords con el lanzamiento del sencillo debut de los artistas mexicanos Gera MX y Christian Nodal. “Botella Tras Botella” debutó en el lugar #1 en la lista global de canciones de Spotify, la posición más alta para cualquier artista mexicano en la historia de Spotify. Al mismo tiempo la canción registraba los streams diarios más altos de la historia en México durante sus primeras 24 horas de lanzamiento. El sencillo también encabezó las listas de Deezer y Apple, y el video oficial recibió más de 63 millones de visitas en YouTube durante su primera semana, encabezando las listas de videos de YouTube en 14 países, incluidos Estados Unidos y México. “Botella Tras Botella” ha logrado más de 350 millones de streams en todo el mundo, desde su lanzamiento a finales de abril.

Virgin Music Label & Artist Services se ha lanzado para proporcionar a los artistas soluciones globales, con operaciones con todo el personal ya establecidas en los principales mercados de música del mundo, incluidos: los EE. UU., Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Suecia y en toda América Latina e Iberia, con más mercados para lanzar en los próximos meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE