• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La isla que nunca vas a poder visitar en tu vida: “Te matan si entras”

Estamos hablando de uno de los lugares más peligrosos del mundo, ya que su población se encuentra, literalmente, en el paleolítico, a pesar de estar muy cerca de la India

Visitar esta isla te costaría tan caro como la vida misma

Visitar esta isla te costaría tan caro como la vida misma

Redactor Web

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2024

Es posible que, para Semana Santa o para verano, estés planeando irte o te hayas ido ya a alguna isla, porque es un destino, en muchas ocasiones, excelente. Sin ir más lejos, en España tenemos a las Islas Canarias o las Islas Baleares, dos de los puntos neurálgicos del turismo de nuestro país. Otra posibilidad es viajar al extranjero, e incluso puede que hayas pensado en algún destino muy paradisíaco.

Los hay, incluso, que quieren visitar todas las partes del mundo posibles, por recónditas que sean. No hay un listado "oficial" de países, pero los hay quiénes han estado en absolutamente todas las naciones del mundo. Incluso lugares extraños como Corea del Norte, y que están bastante restringidos para entrar, pueden ser accesibles.


@places.explorer La Isla Más Peligrosa del Mundo #sentinelisland#sentineleses#tribe#abandoned#isla#northsentinelisland#español? Suspense, horror, piano and music box - takaya

Sin embargo, hay una isla que nadie va a poder visitar jamás, excepto cambio muy extraño, debido a que está totalmente prohibido por el bien de cualquier persona que quiera visitarla. Está en Asia, y visitarla supondría, directamente, la muerte para cualquiera que se atreva a pasar por ahí. Y no porque haya una secta o algo parecido, ni mucho menos.

La isla de la India que vive en el Paleolítico: "Se quedó dormido y murió"

Se trata de las Islas Sentinel del Norte, que guardan una historia increíble en ellas. Situadas a solo 60 kilómetros de las Islas Sentinel del Sur, adaptadas para la vida moderna, este territorio, que de iure es parte de la India, está totalmente desconectado del mundo. Y sobre todo, por sus habitantes, que no saben que son parte de la India. Ni siquiera saben qué es India.

ctv-z6g-screenshot-2023-08-19-at-114837-pm-700x468

Esto viene debido a que los primeros humanos que llegaron a la isla fueron los Önges, una tribu indígena, en un momento sin determinar. Tras ello, la isla estuvo totalmente incomunicada hasta el año 1880, cuando un gobernador de Reino Unido llegó a la isla, se llevó a varios miembros de la tribu y estos fallecieron en otra ciudad, lo que provocó que se crease un sentimiento hostil entre estos humanos.

Unos seres humanos que siguen viviendo en la era del paleolítico, ya que no han conocido nada más que la propia realidad de la isla, y que son hostiles al resto de humanos. Esto ha provocado ciertas situaciones peligrosas. Por ejemplo, en 2006, dos cazadores indios se quedaron dormidos en un barco, con tan mala suerte que llegaron a las Islas Sentinel del Norte. Fueron asesinados al instante.

ctv-f77-sentinelese-people-300x195

La solución de la India: prohibir toda visita a la isla

Por ello, el gobierno indio ha creado una zona de exclusión alrededor de la isla de varios kilómetros, para evitar que nadie acabe en la isla y sea asesinado. De hecho, por Google Maps se puede ver como hay un barco que acabó en la isla atrapado, del cual los sentineleses han sacado varios recursos. Pero, por ejemplo, se cree que todavía no han descubierto ni siquiera el fuego.



Las últimas personas que salieron de ahí sin casi ningún rasguño fueron un grupo de antropólogos. Y el casi es importante, porque a pesar de obsequiarles con regalos, los habitantes de las Islas Sentinel del Norte intentaron atacarles. Incluso, National Geographic trató de grabar un documental ahí, y uno de los cámaras recibió el impacto de una lanza en su pierna. Desde luego, no es un destino que nadie vaya a poder visitar dentro de poco. Excepto un cambio muy extraño.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar