FESTIVAL TANGO

Festival de Tango de Granada cumple 35 años con Cartechini, Silva y Angelelli

El Festival Internacional de Tango de Granada cumplirá el próximo mes de marzo 35 años y lo celebrará con una edición que apuesta por la fusión con otros estilos como el jazz, el flamenco y la danza clásica y un programa que suma al bandoneonista Héctor Cartechini, la cantante Verónica Silva o Cesar Angelelli.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Festival Internacional de Tango de Granada cumplirá el próximo mes de marzo 35 años y lo celebrará con una edición que apuesta por la fusión con otros estilos como el jazz, el flamenco y la danza clásica y un programa que suma al bandoneonista Héctor Cartechini, la cantante Verónica Silva o Cesar Angelelli.

La concejal de Cultura, María de Leyva, ha presentado este lunes la próxima edición del Festival Internacional de Tango de Granada, el más antiguo del mundo junto con el de la ciudad de Montevideo, y que este año se celebrará del 14 al 19 de marzo.

De Leyva ha destacado que este festival acogerá el estreno del documental "Viejo Piazzola, mágico Astor", dirigido por Enrique Arias, producido por Curva Polar y que se rodó en este festival que la concejal ha presentado como un referente internacional del género.

Acompañada del director del Festival, Horacio Rébora, y del de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, Ricardo Anguita, la concejal de Cultura ha reconocido la capacidad de atracción de nuevos públicos de esta cita cultural que se caracteriza además por su fusión con otros estilos musicales como el jazz, el flamenco o la danza clásica.

"La fusión es una de las señas de identidad propias de este festival, que ha conseguido irse renovando permanentemente hasta ser lo que hoy es. De hecho, en esta edición tendremos la capacidad de comprobar esto con actuaciones muy especiales", ha adelantado.

Con el lema "La soledad también tiene historia", esta 35 edición del Festiva presentará el 15 de marzo la Cumbre Mundial del Tango en Granada con la actuación del pianista italiano y su trío Fabrizzio Mocata y el dúo Tangarte de Suecia.

El programa incluye también la actuación del armonicista Franco Luciani, premiado como uno de los cinco mejores instrumentistas argentinos, o de la compañía de danza "Candombe", proveniente de Medellín y que presentará un espectáculo coreográfico creativo.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking