• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÓPERA LICEU

La estrella lírica Anna Netrebko canta a Verdi en un recital en el Liceu

La gran estrella rusa de la ópera, Anna Netrebko, ofrecerá el próximo lunes un recital de piezas célebres de Giuseppe Verdi en el Gran Teatre del Liceu, dentro de la programación de conciertos para conmemorar el 20 aniversario de la reapertura del coliseo de la Rambla de Barcelona.,Acompañada por el tenor Yusif Eyvazov, pareja de la diva, y por el barítono Christopher Maltman, Netrebko compartirá escenario durante cerca de dos horas con la Orquesta Sinfónica del Liceu,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

La gran estrella rusa de la ópera, Anna Netrebko, ofrecerá el próximo lunes un recital de piezas célebres de Giuseppe Verdi en el Gran Teatre del Liceu, dentro de la programación de conciertos para conmemorar el 20 aniversario de la reapertura del coliseo de la Rambla de Barcelona.

Acompañada por el tenor Yusif Eyvazov, pareja de la diva, y por el barítono Christopher Maltman, Netrebko compartirá escenario durante cerca de dos horas con la Orquesta Sinfónica del Liceu, que actuará bajo la dirección del maestro Denis Vlasenko.

El trío lírico interpretará en la primera parte del recital algunas de las piezas más célebres de las óperas del compositor italiano, como "Otelo", "Nabucco", "Don Carlo", "Luisa Miller", "Macbeth", "Il trovatore" o "La fuerza del destino".

Después de esta primera parte dedicada a Verdi; Netrebko, Eyvazov y Maltman cantarán tambíen arias de óperas como "La Wally", de Alfredo Catalani, "Cavalleria rusticana", de Pietro Mascagni, "Andrea Chénier", de Umberto Giordano, "La viuda alegre", de Franz Leár, y "Tosca" y "Gianni Schicchi", de Puccini.

Considerada por muchos como la mejor soprano de la actualidad, Anna Netrebko ascendió al olimpo de la ópera tras ser descubierta por el afamado director Valery Gergiev en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, en el que llegó a trabajar en tareas de limpieza mientras estudiaba canto.

Actual estrella del Metropolitan Opera de Nueva York, y anhelada por los principales teatros líricos del mundo, Netrebko fue, en 2007, la primera artista clásica en aparecer en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time, y se ha convertido en embajadora mundial de la ópera.

Sus interpretaciones de las heroínas más emblemáticas de la ópera han sido grabadas y galardonadas en numerosas ocasiones, y en la actualidad se decanta por un repertorio más audaz y dramático. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar