• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emocionante discurso de Jesús Vidal, de 'Campeones', que ha revolucionado los Goya

El intérprete, con discapacidad visual, ha llevado hasta las lágrimas a todo el público 

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 feb 2019

Jesús Vidal (León, 1975) se ha hecho este sábado con el Goya al mejor actor revelación por su papel en "Campeones" de Javier Fesser, en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez. "Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho", ha dicho Vidal al recoger el premio y ha mencionado tres palabras: "inclusión, diversidad, visibilidad".

Los otros candidatos a este Goya eran Moreno Borja por "Carmen y Lola", Francisco Reyes por "El reino" y el bailarín Carlos Acosta por "Yuli".

Filólogo de formación, Vidal realizó hace diez años un máster de Periodismo en la Agencia Efe y trabajó en prácticas en la sección de Deportes, su otra gran pasión, especialmente el ciclismo. Como actor había desarrollado hasta ahora su carrera en el teatro con montajes como "Cáscaras vacías", una producción del Centro Dramático Nacional y LaZona.

Vidal tiene una discapacidad visual aunque en el filme de Fesser se ha puesto en la piel de una persona con discapacidad intelectual.

El actor ha emocionado al auditorio con sus agradecimientos y ha compartido el premio con sus compañeros de reparto. "Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible", ha asegurado. "Yo venia del teatro pero el cine me ha enamorado, espero este idilio siga años más", ha añadido.

Por último ha querido darle las gracias también a los miembros de su familia: “A mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar