• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Despiadados y sin escrúpulos: La auténtica cara de los asesinos en serie de 'Mindhunter'

Repasamos la versión real de los personajes de la aclamada serie de Netflix que creó David Fincher en 2017

Despiadados y sin escrúpulos: La auténtica cara de los asesinos en serie de Mindhunter

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 ago 2019

El anuncio hace más de 4 años de que David Fincher produciría y dirigiría los primeros capítulos de una nueva serie en torno a la figura del psicópata fue recibido con una expectación total. Uno de los grandes maestros del thriller moderno volvía a las andanzas de los asesinos en serie después de “Seven” y de “Zodiac” con la adaptación de “Crime Classification Manual” de John E. Douglas, un agente del FBI de la Unidad de Ciencias del Comportamiento que pasó años entrevistando a asesinos en serie como Ted Kemper, Chales Manson o John Wayne Gacy.

La primera temporada fue todo un éxito de críticas y, aunque se ha hecho esperar, este viernes se ha estrenado la segunda temporada en la plataforma Netflix y, con ella, toda una nueva batería de psicópatas y asesinos en serie a los que entrevistan tanto el agente Holden Ford y Bill Tench. Todos ellos basados en personajes reales, auténticos criminales infames de la historia de Estados Unidos. ¿Sabes realmente la historia de cada uno de ellos? Te repasamos los perfiles de los asesinos tanto de la primera como de esta nueva segunda tanda de episodios de “Mindhunter”.

Ted Kemper

Despiadados y sin escrúpulos: La auténtica cara de los asesinos en serie de Mindhunter

 

La estrella de la primera temporada. Edmund Kemper mide más de dos metros de altura y pesa algo más de 130 kilogramos. Mató a su abuela para “ver lo que se sentía”, al mismo tiempo que asesinó a su abuelo “para que no sufriera al ver el crimen”, todo ello perpetrado por Kemper a la edad de 15 años. Pasó algunos años en el reformatorio hasta que salió gracias a un informe médico favorable, tras lo que se fue a vivir con su madre a California. Allí asesinó a varias jóvenes de instituto con las que practicaba necrofilia para desmembrarlas y enterrarlas en los lugares más pintorescos. Finalmente, estranguló, decapitó y violó el cadáver de su madre antes de comérselo durante varios días.

Richard Speck

Despiadados y sin escrúpulos: La auténtica cara de los asesinos en serie de Mindhunter

 

Borracho y drogado, Speck se coló en el Hospital Comunitario de Chicago del Sur para cometer, según declaró posteriormente, un simple robo. En lugar de ello encontró a 8 enfermeras residentes a las que encerró en un cuarto y las fue sacando una a una para apuñalarlas o estrangularlas. Además, estranguló y violó a la última de ellas. Una novena enfermera estaba escondida bajo la cama y pudo testificar sobre todo el incidente.  En la aparición del personaje en la serie Speck se jacta de haber violado a todas las enfermeras y que eso provocaba que las mujeres “hicieran cola para el vis a vis”.

Jerry Brudos

Despiadados y sin escrúpulos: La auténtica cara de los asesinos en serie de Mindhunter

 

Otra de las figuras más imponentes de la primera temporada de la serie. Brudos confesó estrangulado y apaleado a cuatro mujeres. Después de asesinarlas, se vestía de mujer y se masturbaba junto a los cadáveres. Tras los crímenes, profesó una obsesión por los zapatos de mujer y, precisamente, amputó el pie de una de las víctimas como trofeo para moldear esos mismos zapatos, así como guardó un par de senos que cortó de otro cuerpo.

Montie Rissell

Despiadados y sin escrúpulos: La auténtica cara de los asesinos en serie de Mindhunter

 

Uno de los asesinos puente entre la primera y la segunda temporada. En la primera hace una breve aparición como un asesino joven y tímido. En la vida real, Rissell fue sentenciado por asesinar a cinco mujeres a la edad de 18 años. Aunque había empezado a violar a los 14 años, a los 17 cometió su primer crimen al asesinar a una prostituta porque “se había acostado con él sin condiciones”. Y es que el sorprender a su novia engañándole con otro hombre dejó una fuerte huella en Rissell que violó y asesinó a puñaladas a cuatro mujeres más en el año siguiente. A Jeanette McClelland le asestó hasta 24 puñaladas antes de dejarla en una alcantarilla.

Dennis Rader

Despiadados y sin escrúpulos: La auténtica cara de los asesinos en serie de Mindhunter

El asesino del que pueden verse pequeños detalles a lo largo de ambas temporadas. El conocido como el Asesino BTK, por las siglas Bind, Torture, Kill (Atar, Torturar, Matar). Guarda cierta similitud con el asesino del Zodiaco, representado también en otro proyecto de David Fincher del que bebe “Mindhunter”: la película “Zodiac”. Y es que Rader cometió los asesinatos entre los años 70 y principios de los años 90 sin llegar a ser descubierto hasta que, por puro aburrimiento, mandaba cartas en las que se jactaba y burlaba de ser el autor de los asesinatos. Con un patrón psicológico definido por la crueldad con los animales desde joven, Rader terminó asesinando a 10 personas, la mayoría de ellas colándose en las casas y esperando que llegaran para asesinarlas. Fue detenido en 2006 bajo la imagen de un tranquilo padre de familia.

Charles Manson

Despiadados y sin escrúpulos: La auténtica cara de los asesinos en serie de Mindhunter

 

El asesino en serie por antonomasia. Es el gran objetivo de Ford durante la serie: entrevistar a quien orquestó los asesinatos de Cielo Drive en los que murió la esposa de Roman Polanski, la actriz Sharon Tate. Manson creó una secta llamada La Familia a través de la cual se erigió como el profeta de un armagedón provocado por una guerra racial que destruiría el mundo. Su carácter megalómano e influyente le llevó a manipular a los integrantes del culto para asesinar a 8 personas, en una masacre sobre la que han circulado infinidad de teorías, incluso una que involucra a los Beach Boys.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar