• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LITERATURA AUDIOLIBROS

Danesa Saga Egmont y Roca Editorial cierran acuerdo para publicar audiolibros

La editorial digital danesa Saga Egmont y la barcelonesa Roca Editorial han cerrado un acuerdo de colaboración y distribución para hacer crecer el mercado de los audiolibros en español.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La editorial digital danesa Saga Egmont y la barcelonesa Roca Editorial han cerrado un acuerdo de colaboración y distribución para hacer crecer el mercado de los audiolibros en español.

Según este acuerdo, del que ha informado este miércoles el sello editorial, Saga Egmont, con sede en Copenhague, producirá, publicará y distribuirá el catálogo de Roca de ficción y de no ficción en el formato audiolibro.

Los audiolibros se publicarán bajo un sello editorial común.

"Crear y publicar audiolibros de calidad requiere habilidades altamente especializadas, y hemos encontrado al socio perfecto en Saga para expandir nuestra aventura en audiolibros; y como editorial independiente, Roca necesitaba encontrar alianzas para que nuestros autores puedan llegar a todos los puntos de venta y plataformas", ha dicho su directora editorial, Blanca Rosa Roca.

La editorial digital danesa Saga Egmont es una de las editoriales de audiolibros líderes en los mercados de habla hispana y cuenta con el tercer catálogo de audiolibros más grande en español.

La política de Saga es la distribución bajo ningún acuerdo de exclusividad para todas las librerías y plataformas de suscripción, lo que permite a los autores distribuidos por Saga conectarse con una gran audiencia sin importar dónde compren o transmitan sus libros.

El director de publicaciones de Saga, Lasse Korsemann Horne, ha recordado que "la misión general de Saga es liberar libros: el audiolibro está libre de límites físicos y es una combinación perfecta para un idioma mundial".

El audiolibro, añade Korsemann, "puede viajar por todo el mundo, en el teléfono móvil de cada lector con un clic, pero trae consigo la calidez y la personalidad que comprende una voz".

Para Saga, el audiolibro es "el formato del futuro", señala Natalie Uldbjerg Hansen, editora jefa de la editorial danesa, para quien "este acuerdo también muestra los beneficios de que los editores trabajen juntos para asegurar el crecimiento en el mercado de los audiolibros en español".

"Trabajar con el catálogo de una editorial tan relevante como Roca es un sueño hecho realidad", ha afirmado el director de programas de Saga Egmont, Alexander Páez García, quien ha agregado: "Sus títulos tienen calidad y cuando entras en una librería en España, puedes ver los títulos de Roca desde la distancia; y ahora nos toca a nosotros llevar ese buen hacer al formato audiolibro".

El catálogo de Roca incluye a autores como Neil Gaiman, Nicholas Sparks, Christopher Paolini, Kiera Cass, John Verdon, Noah Gordon, Edward Rutherfurd, Michael Connelly, Philip Pullman, M. W. Craven, Dita Kraus, Søren Sveistrup, Elia Barceló, Fernando Rueda, Mónica Rouanet, Paola Calasanz (Dulcinea) o Elena Vavilova.

Fundado en 2014 como editor digital de Lindhardt og Ringhof, Saga Egmont publica libros electrónicos y audiolibros en más de 30 idiomas en una vasta red de distribución de más de 450 minoristas de todo el mundo.

Saga publica a autores como Jordi Sierra i Fabra, Barack Obama, Margaret Atwood, Ricardo Alcántara, Paul Auster, Andreu Martín, Agatha Christie, Henning Mankell, Alberto Vázquez-Figueroa, Isabel Keats, James Patterson, Karl Ove Knausgård, Laura Gallego, Yuval Noah Harari o Wilbur Smith. EFE.

jo/fl/icn

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar